26 de abril de 2018

Una nueva campaña nacional busca acercar a las familias hispanas a los bosques


WASHINGTON, 26 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un esfuerzo por motivar a las familias hispanas a explorar nuestros bosques y reconectarse con la naturaleza a través de actividades al aire libre, Hispanic Communications Network (HCN), en alianza con el Departamento de Agricultura y Servicio Forestal de los Estados Unidos (USDA Forest Service por sus siglas en inglés), renovaron por tercer año consecutivo, su exitosa campaña de multimedia en español "Descubre El Bosque".

La iniciativa coincide con la celebración del Día de la Tierra y una serie de eventos emblemáticos para la protección de la naturaleza. Eventos como el Día Nacional de las Recetas para los Parques que se celebrará el 29 de abril, la Semana Nacional de Educación Ambiental, del 23 al 29 de abril, la Semana Nacional de Parques del 21 al 29 de abril y el Reto de la Naturaleza en la Ciudad del 27 al 30 de abril.

La campaña de servicio público cuenta con mensajes en radio, redes sociales y digitales para entender mejor la conexión que existe entre la salud de las familias latinas y la salud de los árboles y los bosques.

Una investigación del Servicio Forestal del Departamento de la Agricultura (USDA) muestra que el 80% del agua fresca subterránea y casi el 20 % del agua fresca del país se origina en tierras forestales nacionales. Lo que hace del Sistema Nacional de Tierras Forestales la mayor fuente de agua potable en los Estados Unidos.

En cambio, los bosques descuidados y poco saludables afectan negativamente la calidad de nuestro suministro de agua. Las poblaciones vulnerables, incluida la comunidad latina, son más propensas a sufrir de una mala calidad del agua.

"Nos emociona profundizar en esta colaboración con el Servicio Forestal USDA, porque la salud de los árboles y bosques impacta la calidad del agua y del aire. Estos son factores muy importantes para la salud de la población, especialmente para los latinos que muestran índices desproporcionadamente altos de problemas de salud como el asma, debido a la mala calidad del entorno. Nos encanta seguir colaborando para promover este mensaje no sólo positivo, sino además proactivo: podemos hacer algo al respecto", destacó la presidenta de HCN, Alison Rodden.

La campaña de "Descubre el Bosque" será difundida a nivel nacional entre el 21 de abril y el 6 de mayo a través de la amplia red de emisoras afiliadas de HCN y de sus programas de ayuda a la comunidad hispanoparlante, como la Doctora Isabel "El Ángel de la Radio" y Bienvenidos a América, así como en sus páginas de redes sociales como Facebook. Todos los materiales de la campaña se pueden encontrar en LaRedHispana.org.

El aumento de las visitas a las tierras públicas, bosques y parques de los hispanohablantes puede tener un impacto positivo en el bienestar de las comunidades hispanas de EE. UU. "La campaña resalta también la importancia del valioso papel que pueden jugar los padres latinos en inculcarle a sus hijos valores positivos de respeto y cuidado de la naturaleza, haciendo las visitas a los bosques parte de una tradición familiar".

"Estudios científicos han demostrado que el tiempo invertido en estar en contacto con la naturaleza aumenta el rendimiento cognitivo, disminuye las tasas de ansiedad, depresión y alivia los síntomas de otras enfermedades como el trastorno por déficit de atención y el Alzheimer" indicó Helen Cortés, analista de programas del Servicio Forestal USDA.

A través del portal interactivo, DescubreElBosque.org, el público puede buscar usando su código postal las actividades al aire libre que se realizarán en su área e informarse sobre los eventos disponibles para la comunidad latina en general. El portal de internet incluye además un buscador de bosques nacionales, parques nacionales, parques estatales, parques públicos, playas, áreas recreativas, refugios silvestres, museos y centro de visitantes.  

Hispanic Communications Network - La Red Hispana
Hispanic Communications Network (HCN) es el servicio comunicacional líder en el mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite: LaRedHispana.org y/o HCNmedia.com.

FUENTE Hispanic Communications Network

]]>

Edición Impresa