Nowitzki MVP

DALLAS - El alemán Dirk Nowitzki fue electo ganador del Trofeo Maurice Podoloff como Jugador Más Valioso de la NBA esta temporada, con lo que rompe con el reinado de su amigo Steve Nash. El alemán se hizo acreedor del galardón tras una sensacional temporada que se vio empañada por un mal desempeño en los playoffs.

La votación para el premio se realizó antes de las series de post-temporada. Nowitzki, que llevó a los Mavericks de Dallas a 67 victorias este año, recibió 1.138 puntos, por los 1.013 de Nash. Kobe Bryant fue tercero, Tim Duncan cuarto y Lebron James quinto. Los votos del MVP (por sus siglas en inglés) no tomaron en cuenta los playoffs. De haberlo hecho, Nowitki probablemente se hubiera quedado sin premio, ya que su equipo perdió en la primera ronda ante los Warriors de Golden State.

El alemán es el primer europeo en los 52 años de historia del galardón en recibirlo. Asimismo, es el primer jugador en ganarlo que no ha acudido al colegio o la universidad en Estados Unidos. Es además el primer jugador más valioso en los 25 últimos años que no gana una serie de playoffs. El último con este dudoso reconocimiento fue Moses Malone en la campaña 1981-82.

Avatar
Acerca del Autor