Nuestra Belleza Latina Representante del Estado de Washington

Escrito el 05 Mar 2009
Comment: Off
Heloisa Alves nació en Sao Paulo, Brasil, el 21 de mayo de 1986. Vivió y creció en allí absorbiendo los valores de su cultura que moldearon la mujer que es hoy. A los 14 años de edad se mudó a los Estados Unidos junto con sus padres que buscaban una mayor estabilidad social y económica.

Heloisa empezó su carrera musical desde muy niña, cuando su madre la descubrió tocando el piano a la edad de 5 años. Desde entonces su madre la motivó a seguir clases de piano muy dedicadamente. A los 15 años consiguió su primera guitarra acústica y aprendió a tocarla sin la ayuda de nadie. A los 17 años, conformó su primera banda de Rock y allí aprendió a cantar.

Nadie se imaginaba que tan sólo un año después una audición del famoso reality show de México cambiaría su vida. A los 18 años fue coronada Miss Latina Washington y consiguió el segundo lugar en la competencia Miss Latina Mundo. Tan sólo tres meses después, fue seleccionada para el programa de TV AZTECA La Academia USA y sin pensarlo dos veces, Heloisa hizo sus maletas y partió sin mirar atrás en busca de sus sueños. Su experiencia en este programa la convirtió en una persona más fuerte y sin miedo a enfrentar la vida.

Poco después TV AZTECA le ofreció la oportunidad de ser una de las conductoras del famoso programa de deportes Los Protagonistas durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2006. Su experiencia en la conducción de un programa de televisión fue un gran reto para ella y aunque tuvo ciertas dificultados debido el manejo del idioma español, aprendió muchas cosas y descubrió habilidades que no conocía en ella misma.

Luego de permanecer un año en Ciudad de México, Heloisa regresó a Seattle pero no por mucho tiempo ya que al mes de haber vuelto recibió una llamada de su buen amigo Pablo Domínguez, guitarrista del grupo La Quinta Estación, con una invitación para grabar un Demo en su estudio. Así que regresó a México por dos meses más y de allí se trasladó a Los Angeles, donde participó en comerciales para Bally Total Fitness y Cingular Wireless. Sin embargo, Heloisa sentía que tanto trabajo, la estaba alejando de los que más ama, la música.

Así que nuevamente hizo sus maletas y regresó a Seattle donde entró a la universidad a estudiar Producción Musical e Ingeniería de Audio. Conformó una nueva banda de Rock junto al guitarrista Oscar Ruiz y están terminando los últimos detalles de su primer disco.

A finales de 2007, Heloisa se inscribió en el concurso Mis Brasil USA en el estado de Washington, donde derrotó a 20 participantes y luego ganó la corona en la edición nacional venciendo a 50 jovencitas de todo el país y adquiriendo el derecho a aparecer en la portada de la Revista Miss Brasil USA.

Este nuevo triunfo, le dio la oportunidad de acercarse de nuevo a sus raíces y cultura haciendo parte de en innumerables fashion shows, comerciales, entrevistas en revistas y televisión en todo Estados Unidos. En Noviembre de 2008, Heloisa entregó la corona pero siguió adelante con sus sueños.

Su nuevo reto es hacer una gran presentación en el concurso Nuestra Belleza Latina del canal Univisión, donde espera obtener los mejores resultados y dejar en alto el nombre de su país.

Acerca del Autor