Nuestra Educación y Ganas de Superación

CLASE DEL 2009 DISCURSO LA NOCHE DE GRADUACION

PASCO,WA - Compañeros de escuela, Maestros, padres y huéspedes honorados:Decimos que los Estados Unidos es una combinación o un guisado cultural.

Yo digo que nuestros sueños, esperanzas, ganas y logros son los ingredientes que hacen el rico buffet de nuestras vidas. Estos son los ingredientes que nos ayudaron a llegar a este día. Estos ingredientes serán los que nos guíen a todas las oportunidades que nos están esperando.

Abran muchas oportunidades que nos esperan a todos los de esta clase de graduación. Debemos tomar ventaja de todas las oportunidades que la vida nos ofrezca. Tomemos un minuto para sentarnos y reflexionar de la vida que queremos tener en diez anos. Que es lo que queremos tener? ¿Queremos tener una buena educación para tener un buen trabajo? ¿Queremos tener una casa grande? ¿Queremos tener un carro lujoso con llantas grandes? ¿Queremos hacer el mundo un lugar mejor?

¿Cómo aremos posible todas estas cosas? Algo que debemos saber es que nadie va a darnos las cosas gratis. Si queremos hacer posible todas estas cosas o queremos cosas para nosotros mismos, tenemos que ganárnoslos con esfuerzo y sacrificio. Tendremos la oportunidad de ayudar a nuestras familias y a nuestras comunidades. Nosotros tenemos las oportunidades de hacer las cosas mejor. Tendremos la oportunidad de demostrarles a nuestros padres que nuestra educación ha hecho una gran diferencia en nuestras vidas. De esta forma nuestros padres estarán orgullosos de nosotros y de nuestro progreso académico, profesional y personal. Todos los padres quieren lo mejor para nosotros.

Escuchemos a todas aquellas personas que tratan de ayudarnos. No perdamos mas tiempo y maduremos! Si cometimos un error o más de uno, sentémonos y reflexionemos en lo que queremos hacer mejor en nuestras vidas. No miremos el pasado, vivamos el presente con madures para que no volvamos a cometerlos los mismos errores otra vez.

Nuestra educación y ganas de superación nos ayudaran alcanzar nuestras metas.

Miren a cuantos de nosotros llegamos a este país sin hablar Ingles, y miren hasta donde hemos avanzado. Tuvimos que pasar el WASL para poder graduarnos!

Empezamos sin saber palabras simples en Ingles y escondiéndonos en la vergüenza.

Ahora, en vez de agachar la frente o llorar, levantemos la frente en alto con orgullo por los logros que hemos tenido en la vida y que seguiremos teniendo. Por que ahora sabemos las palabras, usamos las palabras, el idioma Ingles es nuestra fuerza. Demostremos nuestro orgullo, nuestro valor, nuestras esperanzas, nuestras ganas y nuestros sueños.

Continuemos soñando y trabajemos para hacerlos realidad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*