‘Nuestra Señora de la Tortilla’

de Richland Players Abren Puertas el 20 de Enero

PASCO, WA - Ana Riel soñó durante años actuando en una obra de teatro. Pero esto nunca sucedió - no cuando ella asistía a Columbia Basin College en Pasco, con lo que ofrecía de teatro. No cuando ella y su ahora-esposo estaban haciendo noches de citas regulares y shows de Richland Players. Pero no hace mucho tiempo, Riel vio un post sobre audiciones para la próxima producción de Players - la comedia Nuestra Señora de la Tortilla.
"Le dije en broma a mi esposo, 'voy a probarlo porque no es como si estuviéramos tan ocupados. Podemos agregar algo al horario ", dijo la madre de tres niños, de 10 a 16 años. Riel terminó aterrizando en una de los roles principales. El 20 de enero, la noche de estreno, cumplirá su sueño de mucho tiempo al subir al escenario.Estoy nerviosa. Pero estoy muy feliz de que finalmente llegue a hacerlo ", dijo. Las actuaciones son a las 8 pm del 20 al 21 de enero, del 27 al 28 y del 3 al 4 de febrero ya las 2 de la tarde el 29 de enero y el 5 de febrero en el teatro Players, 608 The Parkway, Richland. Riel, de 48 años, de Kennewick, es Dolores, una mujer piadosa que ve la cara de la Virgen María en una tortilla, provocando una tormenta mediática durante un fin de semana para la familia.
Junto con Riel, el elenco incluye a Hazel Kwak como la hermana de Dolores, Dalia, Erick Mercado y Bobby García como los hijos de Dahlia, Nelson y Eddy, y a McKenzie Kennedy como la novia de Nelson, Beverly. "Me encanta el elenco", dijo Riel, señalando que el pequeño grupo de actores se ha acercado. Y admira al personaje de Dolores. Al principio, pensé que era un poco aburrida. Ella no se pone demasiado excitada, demasiado loca. Pero ella tiene su pequeña actitud. Cuando alguien la está desafiando a ella - ella está tan en la religión, en la Virgen - se pega a sus armas. Ella defiende sus creencias ", dijo Riel. La obra, de Luis Santeiro, está ambientada en un barrio latino de Nueva Jersey en los años 80.
Dolores y su hermana son inmigrantes cubanos. Aunque la herencia de Riel es mexicana, dijo que siente una conexión con la familia. "Me recuerdan tanto a mis tías, a mi madre, a la familia extensa. Está muy cerca ", dijo. Riel está feliz de ver una familia hispana retratada en el escenario - algo que no ocurre todo lo que a menudo localmente. "Estoy emocionado. (El mensaje del show es que) al final de todo, la familia es importante. La familia se mantiene unida ", le dijo al Herald.
Nuestra Señora de la Tortilla está dirigida por Will Thurston y Albania Schneegans-Davis.
Christy Valle quien es la productora, Elogió a Riel y al elenco, junto con los que trabajaban detrás del escenario. "Es un espectáculo técnicamente difícil, con muchos efectos de sonido, luces y un conjunto complicado. Hay mucho en ello ", dijo. Los miembros de la audiencia deben estar preparados para reír y pasar un buen rato, dijo Valle. Al igual que Riel, destacó el mensaje del programa.
"Al final del día, usted puede tener problemas de grados variables, pero todavía puede confiar en su familia. Todavía puedes confiar en tu fe.
Todavía puedes confiar en tu cultura ", dijo Valle. "Ese es el mensaje que es fuerte en muchos de los personajes. Sienten que las culturas chocan - ¿puedes apoyar tu herencia y ser parte de la sociedad americana? La obra dice que sí. ¿Puede tener religión y seguir siendo parte de la sociedad?
La obra dice que sí. ¿Puede usted todavía amar y ser de apoyo de su familia cuando otros le están tirando lejos? La obra dice que sí ", dijo.
Los boletos son $ 15 para la admisión general y $ 12 para los estudiantes, los seniors y los militares. Están disponibles ahora en richlandplayers.org y saldrán a la venta el 18 de enero en la taquilla del teatro.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301