Nuestro Voto Es Para Hillary Clinton

Escrito el 12 Jan 2016
Comment: Off
Si nuestro voto es para la señora Hillary Clinton para dirigir la Casa Blanca y todos los asuntos de los Estados Unidos y especialmente los asuntos hispanos.
Hillary Clinton ha sido Secretaria de Estado, senadora del estado de Nueva York, primera dama de los Estados Unidos de América, primera dama de Arkansas, abogada, profesora de derecho, activista y voluntaria. Pero lo primero que sus amigos te dirán es que en todos aspectos de su vida profesional y personal, nunca se olvida de sus raíces en la clase media, ni por quién lucha.
Hillary se crio en Park Ridge, un barrio de Chicago, Illinois. Viene de una familia de clase media. Su padre, Era dueño de un pequeño negocio donde diseñaba, imprimía y vendía telas. Con su madre y sus dos hermanos, Hillary ayudaba en el negocio familiar cuando podía.
Desafortunadamente, la madre de Hillary, Dorothy, tuvo una infancia difícil. Sus padres la abandonaron cuando era niña y la enviaron a vivir con familiares que no la querían criar. A los 14 años, Dorothy ya sabía que la única manera de salir adelante era por sus propios méritos, entonces empezó a trabajar como empleada doméstica y niñera mientras estudiaba. La experiencia de su madre marcó a Hillary, inspirando una pasión por la defensa de los niños y las familias de bajos recursos.
Hillary se graduó de la Universidad de Wellesley y después fue a la Escuela de Derecho de Yale, donde fue una de las únicas mujeres en su clase. Conoció a su marido, Bill, estudiando derecho.
La dedicación al servicio público y luchar por los demás—particularmente las familias y los niños—es un compromiso que ha llevado toda la vida.
Se casó con Bill el 11 de octubre, 1975, en una pequeña ceremonia en Fayetteville, Arkansas. Durante su tiempo como primera dama, trabajó para mejorar los estándares educativos y el acceso a los servicios de salud. En 1980, nació su hija, Chelsea.
Bill fue electo presidente en 1992 y re-electo en 1996. Durante su tiempo como primera dama, tomó la iniciativa de nuevo y luchó por una reforma del sistema de salud al nivel nacional para brindar cobertura médica a las familias de bajos recursos. Aunque las empresas de seguro médico y otros intereses en contra del proyecto se pudieron organizar y derrotaron la reforma, Hillary no se rindió.
En 1995, aunque varios no la recomendaron asistir, Hillary encabezó la delegación de los EEUU a Beijín para la cuarta conferencia mundial de la ONU sobre la mujer.
En noviembre del 2000, Hillary fue la primera mujer electa al Senado de los EEUU representando al estado de Nueva York.
En 2008, Hillary se presentó como candidata a la presidencia de los EEUU. Aunque no ganó la nominación del Partido Demócrata, en su discurso de admisión de derrota, dijo “aunque esta vez no pudimos romper el techo de cristal, gracias a ustedes, ese techo ahora tiene 18 millones de fisuras.”
Cuando el Presidente Obama le pidió a servir como Secretaria de Estado, aceptó servir su país de nuevo. Después de ocho años de la política externa de George W. Bush, el papel de Hillary fue fundamental para restaurar la imagen de los EEUU en el mundo. Hasta el ex-Secretario de Estado, Henry Kissinger, un conocido Republicano, dijo que su gestión del departamento fue el más “eficiente que había visto en su vida.”
Hillary luchó por los derechos humanos, la libertad en internet, y por desarrollar oportunidades para las mujeres y niñas, miembros de la comunidad LGBT y jóvenes en todas partes del mundo.
En 2014, Hillary empezó un nuevo papel—abuela a Charlotte Clinton Mezvinsky—y no podría estar más orgullosa.
NUESTRO VOTO ES PARA UN MUJER QUE ES FUERTE Y MADURA PARA SER PRESIDENTA ED LOS ESTADOS UNIDOS Y TIENE MAS EXSPERENCIA QUE NINGUN OTRO CANDIDATO.
David G. Cortinas - Director y Propietario de La Voz
David Cortinas
lavozdeyuma@gmail.com

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301