Nueva Arma para Combatir el Terrorismo

Escrito el 28 Jul 2010
Comment: Off
MEXICO - Tras una serie de ensayos, han resuelto usar el bhut jolokia para fabricar unas granadas de gas lacrimógeno capaces de paralizar a un sospechoso, dijeron funcionarios de la defensa el martes.
El Libro de Récords Mundiales Guinness reconoció al bhut jolokia en 2007 como el chile más picante del mundo. Se lo cultiva en el noreste de la India por su sabor, como cura para dolencias estomacales y para combatir el calor sofocante del verano. Tiene más de 1 millón de unidades Scoville, la escala científica que mide el picor de un pimiento. En comparación, el Habanero Savina Rojo, que antes poseía el récord, tiene de 350 mil a 580 mil unidades de Scoville, la salsa picante de Tabasco entre 2.500 y 5 mil unidades y el chile jalapeño entre 2.500 y 8 mil.
"Después de ensayos en laboratorios de defensa indios, se concluye que la granada de chile es apta para su uso, hecho confirmado por los científicos de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa", dijo el coronel R. Kalia, vocero de la defensa en Assam.
"Será sin duda un arma no tóxica eficaz, porque su olor penetrante puede ahogar a los terroristas y obligarlos a salir de sus guaridas", dijo R. B. Srivastava, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la OIDD en Nueva Delhi. Srivastava dijo que se están realizando ensayos para producir un aerosol basado en bhut jolokia que las mujeres pueden usar para defenderse de atacantes y la policía para dispersar turbas.

Avatar
Acerca del Autor