Nueva Campana de Membresía de Radio KDNA

GRANGER, WA. - Todos los anos pasados, la radio hace una campana de membresía para reclutar fondos para la operación de la radio. Este ano la Campana de la Membresía de Radio KDNA no se ha llevado acabo y este sábado pasado un grupo de lideres comunitarios llamaron una junta para formar un nuevo grupo de membresía para Radio KDNA.

Unas 150 personas se fundaron abajo la sombra de los árboles de la esquina al otro lado de la calle del Centro de Radio KDNA. Vinieron varios amigos de Radio KDNA que viven en Seattle, como Roberto Maestras y otros fundadores originales. Presente tambien estaba Manuel Villafan, de la Comisión de Asuntos Hispanos y Estrella del Villa la primera reportera. Roberto Maestras, Director Ejecutivo del Centro de la Raza en Seattle y quien tambien era un miembro de la Mesa Directiva de Radio KDNA en un tiempo pasado, le dijo al grupo, "Radio Cadena ha sido el enfoque de toda lucha aquí en el valle. Nos ha llevado 30 anos para lograr este edificio. Que vergüenza que hoy tengo que estar abajo los árboles por que no puedo entrar a mi casa." Aparentemente, en tiempos pasados el grupo de los miembros de la comunidad era el grupo que actualmente seleccionaba a los miembros de la Mesa Directiva de Radio KDNA y este nuevo grupo de membresía se utilizara para nombrar una nueva mesa directiva para remplazar a la mesa que existe hoy.

Ya quedo muy claro que el problema con los trabajadores es pero solo una parte de lo que esta pasando con Radio KDNA. La Agenda para la junta del sábado fue presentada por el Señor Ricardo Garcia, el cual fue nominado como el director de la junta y él le pidió al grupo que se hicieran miembros de Radio KDNA pagando $20.00 para poder firmar una petición como miembros de Radio KDNA.

Después de una breve historia de lo que ha pasado en Radio KDNA, el Señor Garcia acaba, "Después de mal tratamiento los trabajadores buscaron a la Unión de los Teamsters y se salieron en huelga. Hasta hoy la aptitud de la mesa ha sido muy negativa. La unión le hizo una oferta a la Mesa Directiva de Radio KDNA para solucionar los problemas. Les ofrecieron arbitración para los trabajadores despedidos o que un partido imparcial oiga el caso y haga na decisión que obliga a la mesa y ua la unión y que el resto de los trabajadores regresen a trabajar. Con esto se acabaría todo, pero el problema el Jorge Lobos. No es mi naturaleza de quitar a nadie, pero Jorge Lobos es la causa de todo esto." Dijo el Señor Garcia.

La petición que pide una junta especial de la Mesa Directiva de Radio KDNA para que se salga la mesa directiva y se nombre una nueva mesa y para complicar las cosas un poco mas, Miguel Baldearas, hablando como represéntate de los trabajadores, dijo que los trabajadores no regresaban para atrás a Radio KDNA si no regresaba tambien Ricardo Garcia.

Dijo el Señor Garcia, "No sé lo que va a pasar, no les puedo prometer algo." La razón es que ahora, si la mesa no renuncia por la presión de la membresía de Radio KDNA, la única opción es una demanda legal si la Mesa Directiva de Radio KDNA que existe al momento no renuncia y decide defenderse en la corte. Esto es lo que va a pasar por que nadie se quiere dar de vencido o negociar un arreglo.

Si llega a este punto, todo lo que ha pasado, las razones por que se dividió la mayoría de la mesa directiva en contra de Ricardo Garcia saldrán por escrito. Un miembro de la Mesa Directiva de Radio KDNA dijo, "Tenemos que arreglar eso legalmente y a ese tiempo nuestro punto de vista saldrá por escrito para que la comunidad se pueda informarse de todo."

Hector Franco
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*