Nueva Ley De Inmigración Del Presidente Biden

Escrito el 15 Feb 2021
Comment: Off
P#1: Me dijeron que el presidente Biden envió un proyecto de ley de inmigración al Congreso para reformar el sistema de inmigración. ¿Cuándo se convertirá en ley este propuesto?
R#1: La Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos de 2021 solo la propuesta de Biden para una reforma migratoria que deberá ser discutida y debatida tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado antes de que su versión final pueda redactarse y votarse antes de que se convierta en ley.
P#2: ¿Cuánto tiempo pasará para que la Cámara y el Senado debatan y voten sobre este proyecto de ley antes de que el presidente pueda convertirlo en ley?
R#2: En este momento, La Cámara y el Senado tienen 3 prioridades con las que están combatiendo actualmente: la pandemia de COVID-19; la acusación contra el expresidente Trump; luego la revisión del sistema de inmigración quebrado.
P#3: ¿Qué es probable que incluya este nuevo proyecto de ley de inmigración?
R#3: El nuevo proyecto de ley de inmigración, si se aprueba, probablemente legalizaría a los 11 millones de personas aquí sin estatus, permitiría un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA, eliminaría los largos tiempos de espera para las visas de inmigrantes a través de miembros de la familia, y facilitaría la obtención de visas a través del empleo.
Aunque hay muchos detalles en este proyecto de ley de inmigración, ninguno de los detalles es definitivos hasta que se haya llegado a un acuerdo en la Cámara y el Senado sobre cada punto específico, y el presidente lo haya firmado.
P#4: ¿Qué tan pronto cree que se aprobará este proyecto de ley? ¿Biden hará algo mientras esperamos que se apruebe esta ley?
R#4: De nuevo, las 3 prioridades son la pandemia de COVID-19 y la Destitución, pero aunque la mayoría de los demócratas en la Cámara y el Senado están trabajando en un proyecto de ley de inmigración pronto, es probable que veamos cómo se desenvuelva en los próximos meses a un año.
Pero, mientras esperamos que se apruebe este proyecto de ley, el presidente Biden ha estado firmando varios Órdenes Ejecutivas para intentar de reducir y deshacer muchas de las acciones antiinmigrantes de Trump, que incluyen:
1. Fortalecimiento del programa DACA;
2. Detener la construcción del muro fronterizo; y
3. Cambiar las prioridades de aplicación de ICE para enfocarse solo en los "malos actores".
P#5: ¿Qué debo hacer ahora para prepararme para cuando se apruebe este proyecto de ley de inmigración?
R#5: Se recomienda que consulte con un abogado de inmigración para analizar cualquier programa que pueda solicitar, la documentación que necesita juntar AHORA para estar listo para cuando se apruebe una ley, y cualquier historial de inmigración que tenga que deba resolverse, antes de aplicar.

Eamonn P.S. Roach es un abogado de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a eroach@roachlaw.com
Eamonn P.S. Roach
eroach@roachlaw.com. 

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301