Nueva Orleáns tendrá wi-fi municipal

NUEVA ORLEÁNS - En un esfuerzo por promover la actividad económica local tras los daños provocados por el huracán Katrina hace exactamente tres meses, Nueva Orleáns lanzó la primera red inalámbrica gratuita de internet de Estados Unidos perteneciente a una gran ciudad.

El alcalde Ray Nagin hizo el anuncio en una conferencia de prensa antes del mediodía.

Proyectos similares han quedado atascado por la fuerte presión de compañías telefónicas y de televisión por cable, que se oponen a la competencia de dependencias públicas. Nagin dijo que el sistema empezó a funcionar el martes en el centro de la zona comercial y el barrio francés, y que estará disponible en toda la ciudad en aproximadamente un año.

El sistema recurre a equipos montados en los postes de iluminación pública para cubrir la ciudad. La mayoría del equipo fue donado por tres compañías: Intel Corp., Tropos Networks y Pronto Networks.

El sistema operará a 512 kilobits por segundo durante todo el tiempo que la ciudad permanezca bajo estado de emergencia.

La velocidad de operación bajará a 128 kbps una vez que se levante el estado de emergencia (una fecha que no se ha determinado), de acuerdo con una ley estatal que restringe los servicios de acceso a la internet que son propiedad del gobierno.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*