Nueva Póliza Para Prioridad De Deportaciones Part II

Q#1. La columna del mes pasado hablo de como el gobierno tiene planes de “dar prioridad a quienes deportan de los Estados Unidos.
¿Me podría decir de nuevo, cual es esa propuesta?
A#1. El gobierno ha decidido dos cosas en cuanto a las personas de las cuales tienen planes de deportar:
1. Tienen planes de revisar todos de los 300,000 casos de personas que presentemente están en procedimientos de deportación.
2. Tienen planes de aplicar el nuevo criterio a la gente antes de meterlos en procedimientos de deportación.
Q#2. ¿Entonces cuales son las personas que tienen alta prioridad de ser deportados?
A#2. Las personas a las cuales el gobierno les ha puesto alta prioridad para deportar son:
1. Personas con antecedentes criminales.
2. Personas que han sido deportadas y han regresado ilegalmente a los Estados Unidos.
Q#3. ¿Cuanto tiempo se tomara el gobierno para revisar los 300,000 casos de personas que ya están en procedimientos de deportación?
A#3. El gobierno no ha dicho que tanto se tardara el proceso de revisión, pero es posible que se tome algunos meses por lo menos.
Q#4. Algunas personas han dicho que esto es un tipo de “Amnistía”. Es acaso esta nueva póliza una “Amnistía”?
A#4. No. Esta póliza no es una amnistía. Una amnistía es un cambio en la ley que permitiría a todos los que están aquí ilegalmente obtener un estatus legal.
Este cambio nuevo que estará implementando el gobierno no le da estatus legal a nadie. Es posible que los saque del proceso de deportación, o que les dé un permiso para trabajar, pero no les da un estatus legal.
Q#5. ¿Si ya estoy en procedimientos de deportación y el gobierno cierra mi caso de inmigración, automáticamente recibiré un permiso de trabajo?
A#5. No recibirá un permiso de trabajo automáticamente. No está claro quién calificara para un permiso de trabajo. El gobierno tiene planes de ver estos casos uno por uno.
Q#6. ¿Está siendo usada en Washington y Oregon esta nueva póliza de “prioridad” de deportaciones?
A#6. Muy poco. Aunque la nueva póliza fue anunciada el día 18 de agosto, 2011, hay muy pocos casos de Washington y Oregon que han beneficiado de la póliza.
Q#7. ¿Porque hay tan pocos casos de deportación en Washington y Oregon que han beneficiado de esta nueva póliza?
A#7. Porque las personas que han estado deportando a la gente estos últimos 10 años están teniendo dificultades en cambiar su modo de pensar acerca de esta nueva póliza. Están encontrando que es difícil no deportar toda la gente que pueden deportar y lo más rápido que pueden deportarlas como lo han hecho en el trascurso de los años.
Q#8. ¿Acaso los Enforzadores de Inmigración y Aduanas (ICE) y los tribunales de inmigración seguirán esta nueva póliza de “prioridad”?
A#8. Yo creo que ellos si la seguirán pero también creo que podría tomarse varios meses antes de que los Enforzadores de Inmigración y Aduanas y los tribunales de inmigración se sientan cómodos en seguir la nueva póliza.
Tómas Roach es un abogado del bufete Roach Law Offices, LLP de Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas sobre las leyes de inmigración, para que aparezcan en esta columna, envíelas a:
Tómas Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel. (509) 547-7587, fax (509) 547-7745,
www.roachlaw.com

Tom Roach
Acerca del Autor
Tomás Roach es un abogado de el bufete Roach y Peterson LLP de Pasco,WA., que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos