Nueva Sistema de Seguridad en el Edificio del Condado de Franklin

No se permite armas ninguna y se le pide al público que dejen sus navajas y su herramienta en casa, igual si tienen parte de su cuerpo perforadas con aretes causan problemas con la entrada.

PASCO, WA. - El lunes fue el primer día que él publico en contro nuevas entradas en el Edificio del Condado de Franklin en la Ciudad de Pasco y con una nueva sistema de seguridad esperando a todos que entra él edifico.

Los negocios que se lleva acabo en el edificio son varios como comprar placas para el automóvil, comprar sus licencias de matrimonios, registracion para votar, paga un ticket de la policía o asistir a Corte de Franklin que serán el Corte Superior, Corte Domestica y el Corte de Distrito.

Durante los primeros días la gente llegó a las puertas de barrera y las encontraron cerradas y con un anuncio de letras rojas que decía en ingles; "Por Favor usar el edificio de Seguridad" uno puede ver el nuevo edificio o oficina de seguridad que fue construida para todos que llegan pasan por la seguridad con maquina de láser y con una maquinita de seguridad. Cuarto trabajadores por día trabajan esta área de seguridad que fue contratadas por el condado de Franklin con la compañía de Olympic Security desde Tukwila, Washington.

La seguridad es para todo él publico y cuando se le pregunto al publico que es lo que pensaban de la nueva entrada y la seguridad algunos dijeron como Angie Garza desde Kennewick comento "Esta bien la seguridad y me siento con mas protección entrando aquí en el edificio del Condado" "yo no tiene ningún problema con esto" igual su amiga Alexandria Silvia tambien de Kennewick dijo; "Esta bien igual yo creo que este bien hecho", pero otros que no estaban de acuerdo y no daban sus nombres dijeron; "muy mal, esto esta dirigido a los mexicanos y solo nos buscan de encontrar nos en problemas.

La Seguridad consiste de maquinas de Radiográfico como Rayo X, tambien cámaras, igual maquina de lazarino donde todos tienen que pasar por la maquina, los visitantes que llegan se les pide que depositan todo de sus bolsas en un platito para pásala en la maquina de Rayo X y igual pueden poner la maquinita de mano sobre su cuerpo para investigar y buscar armas. Alguna vez que estas en el edificio o en el Salón de Corte se colocaron cámaras donde se siente los visitantes y tambien se colocaron cámaras en los salones para la seguridad de todos y en las pantallas de las televisiones están en el cuarto de seguridad los trabajadores están vigilando.

El lunes él los Cortes Superior y de Distrito empezó tarde por la razón de la nueva entrada y muchos no esperaban la seguridad y llegaron tarde para la cita con el juez y por esta razón decidieron de darles tiempo a todo los visitantes para empezar.

Los trabajadores del Condado no tienen que entrar por la misma entrada y tienen dos diferente puertas donde entran, pero si tiene que tener su placa que fueron entregados a todo los trabajadores y para abrir las puertas del edificio y si se olvidan la placa para entrar, no pueden entrar.

El Costo de la nueva seguridad llega a $1.5 millones de dólares y los fondos fueron de la venta de campo de basura.

Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas al teléfono (509)543-9932 o por email: lavoz@bmi.net.

Tambien se puede leer los reportajes en las pagina electrónica de La Voz: www.lavozhispanicnews.

David cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*