Nuevo Fraude de Correo Electrónico en Dos Etapas Dirigido a Profesionales de Impuestos

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS), agencias tributarias estatales y líderes de la industria de impuestos advirtieron hoy a los profesionales de impuestos que estén alerta a una estafa de correo electrónico de criminales cibernéticos haciéndose pasar como clientes para solicitar sus servicios.
Una nueva variación de este esquema de tipo phishing se dirige a empresas de contabilidad y de preparación de impuestos a nivel nacional. El objetivo del esquema es reunir información confidencial que permitirá a los delincuentes preparar declaraciones de impuestos fraudulentas.
Estos correos de phishing típicamente llegan en dos etapas. El primer correo electrónico es la solicitud, en la cual hacen preguntas a los profesionales de impuestos, tales como: "Necesito un preparador para que me ayude a presentar mis impuestos.” Si el profesional de impuestos responde, el criminal cibernético envía un segundo correo electrónico. Este correo típicamente tiene una dirección empotrada de un sitio web o contiene un PDF adjunto con una dirección empotrada de un sitio web.
En algunos casos, los correos electrónicos de phishing podrían aparentar provenir de una persona u organización legítima (tal vez un amigo o colega) ya que estos también se han convertido en víctimas. Los impostores han tomado control de sus cuentas para enviar este tipo de correo electrónico.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301