PASCO, WA – Si recientemente condujo hacia el norte por el Puente Azul hacia Pasco, probablemente haya notado el nuevo y enorme muro de bloques de hormigón entre el puente (US 395) y el parque de casas móviles Flamingo.
Su propósito es reducir el ruido de la carretera para los residentes que viven en el lado este del puente en el Parque de Casas Móviles Flamingo, el cual apoyo completamente. Meses después, el proyecto está a punto de completarse, alto y grandioso, de al menos cien metros o más de largo, haciendo su trabajo, deteniendo el ruido. Desafortunadamente, incluso antes de su finalización, el muro se ha convertido en un lienzo para los grafiteros.
Está cubierto de graffiti de un extremo al otro, en ambos lados (imagen a continuación). Asumo que el Departamento de Planificación e Ingeniería de WSDOT sabía que el muro sería un objetivo inmediato para el graffiti: ese es el mundo en el que vivimos.
Los pilares debajo del Puente Azul a lo largo del carril bici (cerca del muro) han sido etiquetados repetidamente durante años y Ha sido una lucha para las autoridades locales mantenerlo limpio.
La Ciudad de Pasco tiene un excelente Programa de Reducción de Graffiti y tiene un equipo que cubre activamente el graffiti y responsabiliza a los infractores. Si ves grafiti, repórtalo.