La Voz hispanicnews

Nuevo Record de Niños Muertos Por Armas

ESTADOS UNIDOS – El número de niños y adolescentes muertos por disparos de armas de fuego en Estados Unidos aumentó casi 50% entre 2019 y 2021, según un análisis del Pew Research Center de las últimas estadísticas anuales de mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En 2019, hubo 1,732 muertes por arma de fuego entre estadounidenses menores de 18 años. En 2021, esa cifra había aumentado a 2,590.

 

Foto por Agencias
Mientras que la mayoría de las muertes de adultos por armas de fuego son por suicidio, los niños y adolescentes muertos por disparos tienen más probabilidades de ser víctimas de homicidio (60%).

Mientras que la mayoría de las muertes de adultos por armas de fuego son por suicidio, los niños y adolescentes muertos por disparos tienen más probabilidades de ser víctimas de homicidio (60%).Eso se traduce en un incremento del 46%, es decir, de 2.4 víctimas mortales por cada 100,000 menores en 2019 a 3.5 por cada 100,000, solo dos años después.
Las cifras en el caso de niños y adolescentes es también un reflejo de la subida general de los fallecimientos por armas de fuego en Estados Unidos, aunque los jovenes pierden la vida casi al doble de velocidad que los adultos, señala Pew.

Hubo 48,830 muertes por armas de fuego de estadounidenses en 2021.
Eso fue un 23% más que en 2019 y el total anual más alto registrado. El año 2022 fue el más violento en las escuelas -con una cifra récord de 46 tiroteos-, según varias organizaciones especializadas.

Eso incluye el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en mayo de 2022, cuando un exalumno de la escuela disparó fatalmente a diecinueve alumnos y dos maestras, mientras que otros diecisiete resultaron heridos.
Las muertes por arma de fuego entre menores aumentaron un 50% entre 2019 y 2021. Número de fallecidos por armas de fuego entre niños y adolescentes Número de fallecidos por armas de fuego entre niños y adolescentes
Las experiencias con incidentes relacionados con armas de fuego son tan comunes en todo el país, que aproximadamente uno de cada cinco adultos afirma haber sido amenazado personalmente con una pistola.

(21%) o que un miembro de su familia ha muerto por arma de fuego, incluso por suicidio (19%), según otra nueva encuesta de la Kaiser Family Foundation (KFF) sobre las experiencias de los estadounidenses con la violencia relacionada con las armas.

Uno de cada seis (17%) afirma haber presenciado personalmente cómo disparaban a alguien.Tres de cada diez adultos negros (31%) han presenciado personalmente cómo disparaban a alguien, al igual que una quinta parte de los adultos hispanos (22%), según la encuesta de KFF.

La cantidad de jóvenes que mueren en Estados Unidos es tan alto que está haciendo caer la esperanza de vida general del país, junto al covid-19 y las sobredosis de drogas, según Pew. Eso está por debajo de la esperanza de vida de 83 años en Australia y 80 en Reino Unido. Mientras que la mayoría de las muertes de adultos por armas de fuego son por suicidio, los niños y adolescentes muertos por disparos tienen más probabilidades de ser víctimas de homicidio (60%)

Exit mobile version