Nuevo recurso de adquisición de vivienda para hispanos

Escrito el 28 Jun 2007
Comment: Off
WASHINGTON, DC. (Hispanic PR Wire) Durante la siguiente década más latinos se convertirán en propietarios por primera vez de vivienda que ningún otro grupo étnico. Ahora hay un recurso en la red disponible en español para ayudar a compradores de vivienda a esclarecer detalles que pueden hacer la compra sea menos confusa e intimidante.

La Mortgage Bankers Association (MBA), anunció el lanzamiento de su nueva página de la red para hispano parlantes estadounidenses llamada HomeLoanLearningCenter.com, la cual ofrece información de manera sencilla y en formato fácil para ayudarles a los consumidores en aspectos de adquisición. Entre los temas de esta página están los puntos básicos sobre adquisición de vivienda, la importancia de los informes de crédito, cómo encontrar la casa apropiada, cómo encontrar un prestamista e identificación del tipo de préstamo más apropiado de acuerdo con la situación financiera del consumidor. "La Mortgage Bankers Association está comprometida a ayudar a todos los estadounidenses a realizar su sueño de convertirse en propietarios de vivienda" dijo Cheryl Crispen, Vicepresidente principal de Comunicaciones y Mercadeo. "Este nuevo recurso educativo ofrece a los estadounidenses que hablan español y que desean adquirir vivienda el conocimiento necesario para empezar a planear con confianza la compra y financiación de su nuevo hogar".

Esta nueva página de la red también lidia con algunos de los problemas delicados que los propietarios de casa enfrentan: dificultades al hacer el pago de la hipoteca. Muchos estadounidenses tienen problemas con los pagos de la hipoteca y enfrentan la posibilidad de ejecución y pérdida de su casa. Frecuentemente esto es el resultado de cambios en su situación personal incluyendo cambios de empleo, enfermedad personal o de un pariente, desastres naturales o una tarifa de interés ajustable en el préstamo donde el pago simplemente va subiendo hasta que se hace excesivamente costoso.

La Mortgage Bankers Association (MBA) es la asociación nacional que representa la industria financiera de bienes raíces, una industria que emplea más de 400 mil personas en prácticamente todas las comunidades del país. La casa matriz está en Washington, D.C., desde donde la labor de la asociación es garantizar la fortaleza continuada de los mercados de bienes raíces residenciales y comerciales, expandir la probabilidad de propiedad de vivienda mediante el incremento de vivienda a precios asequibles, y extender el acceso a vivienda módica a todos los estadounidenses. MBA promueve prácticas de préstamos justas y éticas y promueve excelencia y conocimiento técnico entre los profesionales de finca raíz mediante una gran variedad de programas educativos y publicaciones técnicas.

Cuenta con una membresía de aproximadamente 2.700 compañías incluyendo todos los elementos de finanzas en finca raíz: compañías prestamistas, corredores de prestamistas, bancos comerciales, thrifts, seguros de vida y otros en el campo de prestamos de hipotecas.

Para más información visite la página de la red de MBA a: http://www.mortgagebankers.org


Sugerencias para

residentes de casas

rodantes en verano


NEW ORLEANS - El verano comenzó, una temporada en la que muchas familias disfrutan las reuniones al aire libre o huyen del calor permaneciendo dentro de sus viviendas. La Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) pide a los residentes de las casas rodantes que tomen algunas precauciones para ayudarlos a mantenerse seguros. Antes de usar su parrilla, colóquela al menos a tres pies de distancia de su casa rodante y de arbustos y nunca la ponga dentro de su vivienda. Con una parrilla a gas, revise las conexiones del tanque de propano para asegurar que no haya fuga de gas. Cuando prenda una parrilla de carbón, sólo use líquido para encender parrillas.

Asegúrese de ventilación

Cuando cocine dentro de la casa rodante, siempre asegúrese de tener la ventilación adecuada. Nunca guarde artículos inflamables (servilletas, fósforos, etc.) cerca de la cocina y no deje alimentos en proceso de cocción sin supervisión aunque sea por unos minutos. Si tiene que salir, apague las hornillas.

Si una hornilla no prende después de dos o tres intentos, espere al menos 30 segundos antes de tratar de encenderla nuevamente. Si una olla prende fuego en la cocina, cúbrala con una tapa y apague el gas o use el extinguidor para apagar el fuego.

Sepa dónde se encuentra su extinguidor y cómo usarlo. Manténgalo cerca a la puerta de su casa rodante.

Si sospecha que tiene una fuga de gas en su casa rodante, no busque la fuente usted mismo. Salga inmediatamente, deje la puerta abierta y desde fuera de la casa rodante, llame al 911 ó a su departamento de bomberos local para reportar la fuga.

Para las casas rodantes que tienen cocinas eléctricas, si se fuera la electricidad cuando usted está cocinando, recuerde que los botones de las hornillas siguen prendidos. Cuando regrese la electricidad, ésta calentará sus hornillas a menos que usted haya apagado los botones.

No recargue los circuitos eléctricos usando más de dos aparatos eléctricos al mismo tiempo.

Manténgase en el interior de su casa rodante con temperatura agradable y ayude a mantener los costos bajos poniendo su termostato de aire acondicionado en 78 grados.

Revise detectores de humo

Revise los detectores de humo y cámbieles la pila cuando sea necesario. Nunca fume en la cama y si usted tiene que fumar en la casa rodante, use ceniceros profundos de cerámica o metal y asegúrese de que los cigarrillos estén apagados completamente antes de botarlos. Nunca deje una vela prendida en una casa rodante si va a dormir o a salir.

Asegúrese de que la rejilla de ventilación de la calefacción afuera de la casa rodante no esté bloqueada o cubierta.

Para mantenimiento o reparaciones que usted mismo no pueda solucionar, llame al contratista de mantenimiento o a la línea de casas rodantes al 1-888-294-2822. "Hay varios pasos que las familias deben seguir para contribuir a su seguridad durante los meses de verano", dijo Sidney Melton, jefe de la sección de Asistencia Individual de la Oficina de Recuperación Transitoria de Louisiana de FEMA. "Una de las cosas importantes que hay que recordar es la coordinación con su contratista de mantenimiento para que sus servicios de mantenimiento mensual se realicen en su vivienda".

Acerca del Autor