Nuevo Sistema Telefónico Para Solicitudes de Desempleados

OLIMPIA, WA- Las personas que ahora apliquen para beneficios de desempleo por teléfono, serán proveídas con más información usando el teclado, según anuncio el Departamento de Seguridad de Empleos (ESD).

El sistema de aplicación automatizado, que empezó ahora, obtendrá información básica de los que llaman, antes de ser transferidos a un agente quien completara su solicitud de desempleo. La información varía desde simples preguntas demográficas e información de cómo contactarlos, hasta información especifica del último empleo. En total, los solicitantes responderán aproximadamente 25 preguntas electrónicamente, dentro de este nuevo sistema.

"Esto pareciera que es mucho de apretar botones, pero en resumen puede aligerar el proceso de aplicación y ahorrar tiempo a los que llaman", dijo Annette Copland del programa de desempleo de la ESD. "En vez de esperar en el teléfono para contestar las mismas preguntas a un agente, pueden avanzar mas al contestar las preguntas electrónicamente. Esto también nos ahorrara dinero sin afectar a nuestros clientes", agregó.

Para ser elegible a beneficios de desempleo, un trabajador debe haber perdido su empleo sin falta propia, y debe buscar trabajo cada semana.

Desempleados pueden aplicar para beneficios en la Internet en el sitio: www.go2ui.com, o por teléfono, al 800-318-6022.

Con ambos sistemas los aplicantes necesitaran sus números de Seguro Social, nombre y dirección de los empleos de los últimos 2 años con sus respectivas fechas y razones por las cuales se fueron. También necesitaran su numero "A" de residente si no es ciudadano americano.

Avatar
Acerca del Autor