Nuevos Cargos Solicitados Para el Hombre Ligado a Caso de Asesinato

Escrito el 10 Mar 2014
Comment: Off
Walla Walla - La oficina de los fiscales de Walla Walla ha estado muy ocupada durante la investigación de la muerte de Yesica Olivos , Andrés Torres- Rodríguez acusado de ayudar en el asesinato de Yesica Olivos es ahora sospechoso de estar involucrado en la propia muerte a tiros . El Fiscal del Condado Jim Nagle presentó una moción el jueves en la Corte Superior en busca de acusar a Andrés Torres- Rodríguez , con la complicidad de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato en primer grado .
Los cargos se sumarían a la carga inicial en su culpabilidad de primer grado de prestación de asistencia penal por la presunta eliminación de la pistola. La moción se argumentó en la corte más tarde.
De acuerdo a entrevistas con 2 personas que se encontraban en el lugar de la matanza , los funcionarios alegan ahora que Torres- Rodríguez , de 23 años sospechoso de asesinato ordeno a Carlos Valdez para matar a Olivos de 20 años de edad
Breanne N. "Breezy " Rutherford dijo a las autoridades en una entrevista el 17 de enero que debía Olivos a Torres -Rodriguez una onza de metanfetamina , por lo que Valdez " tenía que matarla por pedido ( de Torres- Rodríguez ) ", según el informe de la Oficina del Sheriff presentado en la corte el jueves .
Carlos Valdez, de 17, supuestamente le disparó en la cabeza en algún momento en la tarde del 31 de diciembre o principios de 01 de enero de Frog Hollow Road, donde se convierte en Mojonnier en la carretera del puente de Walla Walla River. Olivos al parecer había sido salir con Valdez, un presunto miembro de la banda , y otros afiliados por un par de días y que había viajado a la zona en un coche ocupado por Valdez y otras tres personas, entre ellas la novia de Valdez, Breanne N. "Breezy " Rutherford . A principios de esta semana , Rutherford, den21 , se declaró culpable en primer grado por la prestación de asistencia penal porque ella conducía a Valdez a la escena. Ella será sentenciada más tarde.
Otra persona en la escena de la matanza , Andrés Jesús García , dijo en una entrevista del 31 de enero que Torres- Rodríguez y Valdez no trataron a Olivos bien "y habían conversado durante unos días de matarla ", dice el informe. Andrés Jesús García , que no había sido nombrado en los registros judiciales anteriores , habló con los diputados antes, diciendo que estaba dormido en el coche cuando Olivos murió y fue despertado por un disparo. Sin embargo, en la entrevista de 31 de enero , dijo Valdez aparcó el coche y le dijo a Olivos para salir . " (García ) dijo (Olivos ) arrojó una botella de cerveza al ( Valdez ) golpeándolo en su lado izquierdo y luego se bajó y comenzó a caminar ", según el informe de la Oficina del Sheriff. " (García ) dijo que miró al techo del vehículo y oyó el disparo . " Valdez luego supuestamente se bajó del coche y se dirigió García para ayudar a mover el cuerpo de la carretera. Después, según el relato de Andrés Jesús García , se reunieron Torres- Rodríguez en Walmart en College Place. García dijo a los diputados Torres- Rodríguez mostró un "poco" la emoción.
" ( Torres- Rodríguez ) , dijo que él no quería tener que lastimar a nadie , pero que estaba cansado de ser la base de la cadena alimentaria y que a partir de ahora, cuando la gente no viene a través de su palabra, ellos van a aprender una lección " , dice el informe. " ( Torres- Rodriguez) " llegó a decir que lo sentía que alguien tenía que morir para que la lección se tenia que enseñar . " Él supuestamente guardaba el arma. E Fiscal Jim Nagle también presentó una moción pidiendo que el juicio Jueves para Torres- Rodríguez por el delito de asistencia penal, fijada para el 11 de marzo se aplazara porque las pruebas de evidencia no se habian completado y ninguna de las partes del caso será preparado . El juicio de Valdez está programada para comenzar a sospechosos de mayo 1.Los se encuentran recluidos en la Cárcel del Condado de Walla Walla .
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor