Nuevos Requisitos Para El Cuidado Infantil

PASCO, WA. - Padres y proveedores se reunieron para mostrar apoyo y unidad contra los nuevos requisitos del código administrativo de Washington conocido como (WAC).
Algunos de los nuevos cambios incluyen la cantidad de grava que las instalaciones deben tener por debajo del equipamiento del patio de recreo a la educación que debe tener un proveedor. “Nosotras estamos interesadas en estar a 100% con los niños en cumplir los reglamentos que pide con el estado, pero lo único que nosotros pedimos como proveedoras es un poquito más de tiempo para nosotras entender lo que quiere el estado”, dijo Concepción Tirado proveedora de niños.
Pues según concepción los módulos de educación necesarios se ofrecen por la mayor parte en inglés y aparte las clases que se ofrecen no son flexibles.
“Las horas en clases que están ahorita por lo menos en el colegio son por las tardes cuando a veces en las tardes tú tienes a los niños no los puedes dejar para ir a las clases”, dijo Tirado.
Vickey Priest quien ha cuidado niños por 31 años dice que los nuevos requisitos han causado el cierre de muchos negocios.
“Hemos tenido muchos proveedores de cuidado infantil que han cerrado, que yo personalmente conozco y es a causa de las nuevas regulaciones y WAC’s”, dijo Priest proveedora de niños. Según proveedores el costo que les costara a los proveedores para cumplir con los nuevos requisitos es demasiado.
“Que el estado, así como nos está requiriendo estudios la paga sea mejor porque igual nosotros vamos a tener mayor preparación entonces a mayor preparación mayor aportación verdad”, dijo Tirado.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*