Nunca es tarde para “tirar la toalla”

En un cuadrilátero, cuando el boxeador está tan golpeado y débil que no puede continuar, su entrenador, lanza una toalla blanca al piso para indicar que el peleador se rinde ante su oponente. De ahí viene el término "tirar la toalla". Esta expresión también la usamos para referirnos a una situación frustrante en la que ya no queremos seguir batallando. Puede ser una relación amorosa que no va para ningún lado, un trabajo que no tiene futuro o una clase de inglés que no puedes dominar. Es ahí cuando exclamas: "!estoy a punto de tirar la toalla!". Sin embargo, a veces pasan años y hasta décadas y sigues aguantando la misma toalla.
En la mayoría de los casos, los boxeadores, no quieren parar la pelea, pero el entrenador sabe que sería muy peligroso continuar y podría afectar al boxeador por el resto de su vida. De la misma manera tu también debes retirarte a tiempo para evitar profundas heridas emocionales, mentales y hasta físicas que pueden perjudicarte para siempre.
Al igual que a un boxeador, nos cuesta mucho rendirnos. Pensamos que retirarnos es sinónimo de fracaso o cobardía. Por ejemplo, Si "tiras la toalla" después muchos años de matrimonio te sientes fracasado, o si tienes que abandonar un negocio que habías empezado con mucha ilusión te sientes como un perdedor.
Como motivadora, siempre estoy alentando a todo el mundo a nunca rendirse pues la perseverancia es una de las claves para alcanzar el éxito. No obstante, hay que reconocer esas situaciones en las que es mejor rendirse y decir: "!hasta aquí llegué!"
¿Pero cómo saber si realmente es hora de "tirar la toalla"? Existen tres razones por las que debes renunciar; ya sea porque sientes que esa situación no te conviene, has perdido el interés, o sencillamente ¡estas hasta la coronilla!
Para de invertir tiempo, esfuerzo o dinero en algo que no tiene solución. Si diste lo mejor de ti y trataste por todos los medios de arreglar las circunstancias pero nada mejoró, es hora de retirarte a tiempo y ¡tirar la toalla!
Renunciar no significa perder, mas bien es un acto de valentía donde reconoces que esa relación, anhelo o capricho no te conviene y lo dejas ir. Acepta que hay cosas en la vida que aunque ruegues, llores y patalees no se van dar, pero algo mejor se presentará.
Deshazte de lo que no te beneficia para que puedas abrir espacio y recibir lo que realmente está para ti, sólo permite a tu alrededor aquello que trae paz, prosperidad y armonía.
Maria Marin es motivadora internacional y autora de: "Pide más, espera más y obtendrás más". Visite:www.MariaMarin.com

Maria Marín
Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.