| 22-Nov-2017 03:53:13 am

Núñez se adapta al fútbol mexicano

MEXICO - El volante uruguayo Richard Núñez, con un gol anotado cada 85 minutos en el Apertura'05, aseguró estar adaptado al fútbol mexicano y dijo que decir lo contrario sólo puede interpretarse como pretexto para no ponerlo a jugar.

"Lo de la adaptación es una excusa falsa", señaló Núñez sobre la posibilidad de que los técnicos lo hayan utilizado poco en el pasado campeonato por haber sido su primera campaña en México.

Núñez, originario de Montevideo, dijo respetar que el técnico no le hubiera encontrado un lugar en la alineación cuando el equipo estaba bien, pero insistió en estar listo para jugar todos los días.

En algún momento el argentino Rubén Romano, anterior estratega de los azules, había insistido en la necesidad de dar tiempo a Núñez para que se adaptara a la liga, lo cual se contradijo con su gran actuación el día de su presentación, cuando anotó cuatro goles.

El pasado 13 de agosto, Núñez protagonizó el mejor debut de un extranjero en el fútbol mexicano al anotar cuatro goles en 68 minutos en la victoria 5-1 de Cruz Azul ante los Tecos, pero después tuvo escasas oportunidades de jugar.

El suramericano dio declaraciones a los medios, 48 horas de que se anuncien las bajas de Cruz Azul para el Clausura'06 y señaló estar tranquilo ante la posibilidad de quedar fuera de la plantilla.

"Tengo ganas de seguir en el Cruz Azul, aquí me han tratado muy bien, pero si no me necesitan deseo saberlo rápido para buscar acomodo en otro lugar y no quedarme parado", aseguró el también integrante de la selección de su país.

La poca participación de Núñez en la alineación lo coloca junto al centrocampista argentino Diego Rivero como candidatos a salir del club, que deberá desligarse de uno de sus extranjeros para cumplir la cuota de cinco, mínima permitida para el Clausura'06.

"Este será un año bueno para el equipo, tal vez ganemos un lugar en la Copa Libertadores, un torneo que me gustaría jugar", señaló el jugador que comenzó como profesional en el Danubio de Uruguay su país y también ha jugado en el Grasshopper de Zurich, Suiza, y en el Atlético de Madrid del fútbol español.

Según el volante, entrenar en los últimos meses fue algo duro que le exigió disciplina porque estaba destinado a abrir los partidos en el banquillo, lo cual sobrellevó con paciencia, según declaró.

Acerca del Autor

Edición Impresa