Obama Debe Cortar Tráfico de Armas en Frontera

Escrito el 30 Jan 2009
Comment: Off
WASHINGTON,DC - México, insatisfecho con algunas medidas de la administración de George W. Bush, espera insistir de "manera fundamental" ante el nuevo presidente Barack Obama en que Estados Unidos cumpla sus propias leyes y cierre el paso de armas ilegales por la frontera hacia el sur, dijo el lunes el embajador mexicano ante la Casa Blanca.

Arturo Sarukhán declaró también que el gobierno del presidente Felipe Calderón "esperaría ver alguna acción" de Obama en su primer año, en cuanto a la reforma de inmigración, que legalizaría a más de 8 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, pero reconoció que es "muy realista" y no espera mucho.

"Es un tema muy polarizante", declaró en una mesa redonda con reporteros de The Associated Press. "Las coaliciones que se habían articulado en torno a la reforma integral en 2006 y 2007 tendrán que reconstruirse y esto no ocurre de manera fácil, requiere de un trabajo político".

Sobre si México tenía alguna decepción con el gobierno de Bush, Sarukhán dijo que a su país "nunca le gustó" el muro de 700 millas (1.200 kilómetros) construido en un tercio de la frontera.

Avatar
Acerca del Autor