Obama pide mundial a la FIFA

El presidente estadounidense Barack Obama le escribió una carta al mandamás de la FIFA Joseph Blatter, en la que ofreció su respaldo a la candidatura de Estados Unidos para obtener la sede de los mundiales en 2018 o 2022.

"De niño, jugué fútbol en un camino de polvo en Yakarta, y el deporte fue lo que unía a toda la comunidad", escribió Obama, según extractos de la misiva difundida el martes por la Federación Estadounidense de Fútbol.

"Como padre, he podido apreciar el mismo espíritu de unidad ... en los partidos de fútbol de mis hijas en Chicago", añadió el mandatario.

El comité ejecutivo de la FIFA deberá decidir en diciembre de 2010 la sede de ambas citas. Estados Unidos montó su primer y único mundial en 1994, y sus 52 partidos establecieron récords de concurrencia total (3,59 millones) y promedio (68.991).

"El fútbol es realmente el deporte mundial, y la Copa Mundial promueve la harmonía y una competencia alegre en todo el mundo", dijo Obama. "Es por eso que esta candidutura tiene un significado que va más allá de un simple partido. Se trata de Estados Unidos invitando al mundo para que se reúna en nuestro gran país para una celebración de las esperanzas y sueños que todos compartimos".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*