Obama Pide un País Más Justo e Igualitario

WASHINGTON, DC - Al declarar que el sueño americano está en riesgo, el presidente Barack Obama clamó el martes por una abundante ayuda para la lastimada clase media y planteó un impuesto mayor para los millonarios al presentar su mensaje sobre el Estado de la Nación que también rebosó en asuntos relacionados con la búsqueda de su reelección.
Restablecer las oportunidades justas para todos, expuso Obama, es "la cuestión decisiva de nuestro tiempo".
Obama ofreció una visión para solucionar los problemas de Estados Unidos que fue muy diferente a la exigida por los republicanos, que le disputan el Congreso y su cargo.
El presidente abogó por un gobierno activo que le ofrezca justicia económica a todos, mientras sus opositores demandan que el gobierno ceda espacio y deje que rija el libre mercado. Ante un Congreso dividido, con sombrías esperanzas en su agenda legislativa en este año electoral, Obama habló con los electores en mente. "Podemos, ya sea, conformarnos con un país donde un número reducido de personas esté muy bien, mientras un número cada vez mayor de estadounidenses apenas sobreviva", dijo Obama. "O podemos restablecer una economía en que todos tengan una oportunidad justa, todos hagan la parte que les corresponde y todos se rijan con el mismo conjunto de reglas".
Al principio surgió un raro aliento de unidad en el recinto de la Cámara de Representantes.
La representante Gabrielle Giffords, que hace un año sobrevivió a un intento de asesinato, recibió un prolongado aplauso de sus colegas y abrazos de muchos. Obama también la abrazó mientras se dirigía a la tribuna.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*