Obama ya es Presidente

Escrito el 23 Jan 2009
Comment: Off
WASHINGTON, DC - Frente a una multitud frenética calculada en más de un millón de personas frente al Capitolio, el presidente electo Barack Obama asumió el martes como el 44 presidente de la nación y el primero de raza negra, un suceso histórico transmitido en vivo a todo el mundo por televisión, internet y radio.

"Hoy estoy aquí con humildad frente a la tarea ante nosotros, agradecido para la confianza que ustedes me han dado, conciente de los sacrificios llevados por nuestros antepasados", declaró Obama al comenzar su discurso de toma de posesión, junto al presidente saliente George W. Bush.

"Le agradezco al presidente Bush por su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que ha mostrado a lo largo de esta transición", agregó.

Obama quebró una barrera racial al convertirse en el primer presidente negro, en un país sumido en graves problemas económicos y guerras en dos países lejanos.

Obama y Bush viajaron juntos en una limusina al Capitolio para la transferencia del poder, en una caravana de automóviles blindados desde la Casa Blanca, donde Bush invitó a tomar café a Obama, el vicepresidente electo y sus respectivas esposas.

Una multitud en ambos lados de la calle vieron el desfile de automóviles hacia el evento histórico. La presencia de fuertes medidas de seguridad fue evidente durante el recorrido, con una línea de agentes de pie frente a los espectadores.

Mientras centenares de miles de personas atestaban el National Mall, una zona de jardines en el centro de Washington DC, para presenciar la toma de posesión de Obama, el hombre en el centro de la vorágine empezó el día callada y reverentemente, con un servicio religioso en una iglesia al lado de la Casa Blanca.

Obama y su familia asistieron a un servicio privado en la iglesia episcopal de San Juan, una tradición para quienes están a punto de rendir el juramento presidencial. La familia del vicepresidente electo Joe Biden también asistió.

Barack y Michelle Obama saludaron a los espectadores y entraron a la iglesia entre los aplausos de unas 200 personas. El coro y la congregación empezó a cantar el himno "O God Our Help in Ages Past" (Oh Dios, nuestro socorro en el ayer).

Avatar
Acerca del Autor