Obispos felicitan a Barak Obama por Histórica Elección y le instan a Defender a los Débiles y a sanar Divisiones

WASHINGTON- Los obispos estadounidenses felicitaron al Presidente electo Barak Obama, el primer afro americano elegido presidente de Estados Unidos. Los obispos calificaron el evento de "histórico" y dijeron que llega en un momento difícil.

"Nuestro país se enfrenta a numerosas incertidumbres", dijeron los obispos. "Rezamos para que use el poder que le confiere su oficio para enfrentarse a ellas, teniendo una preocupación especial por defender a los más vulnerables entre nosotros, y superar las divisiones en nuestro país y nuestro mundo. Estamos listos para colaborar con usted en defensa y apoyo de la vida y la dignidad de cada persona humana."

Los obispos expresaron su mensaje mediante una carta enviada el 4 de noviembre al Presidente electo Obama por el Cardenal Francis George de Chicago, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

El texto de la carta sigue a continuación.

Estimado Presidente-electo Obama, Me dirijo a usted en calidad de presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para expresar nuestra felicitación en su histórica elección como Presidente de los Estados Unidos de América.

El pueblo de nuestro país le ha confiado una gran responsabilidad. Como Obispos Católicos, le ofrecemos nuestras oraciones para que Dios le de fortaleza y sabiduría para hacer frente a los retos venideros.

Nuestro país se enfrenta a numerosas incertidumbres. Rezamos para que use el poder que le confiere su oficio para enfrentarse a ellas, teniendo una preocupación especial por defender a los más vulnerables entre nosotros, y superar las divisiones en nuestro país y nuestro mundo.

Estamos listos para colaborar con usted en defensa y apoyo de la vida y la dignidad de cada persona humana.

Que Dios lo bendiga a usted y al Vicepresidente-electo Biden ahora que se preparan para asumir sus respectivas responsabilidades al servicio de nuestro país y de sus ciudadanos.

Atentamente,

Francis Cardenal George,

OMI Arzobispo de Chicago

Presidente

Acerca del Autor

Edición Impresa