O’Brien, Ericks votan por leyes más duras contra depredadores sexuales

*Todas las medidas fueron aprobadas en la Cámara de Diputados con apoyo unánime bipartidista y ahora se dirigen al Senado.

OLYMPIA –En una serie de votos unánimes, la Cámara de Diputados aprobó un paquete de propuestas más duras para atrapar más depredadores sexuales, encerrar más depredadores sexuales y proteger más niños.

“La policía y la fiscalía nosh an dicho que nuestras propuestas son tan duras como pueden ser sin que eso lleve a menos sentencias,” dijo el presidente del Comité de Justicia y Correcciones, Diputado Rep. Al O’Brien (Demócrata de Mountlake Terrace). “Estas propuestas están específicamente diseñadas para que las víctimas hablen sin temor, ya que eso es lo primero que necesitamos para encerrar a los depredadores sexuales.”

Los fiscales de condados, alguaciles y jefes de policía dicen que las nuevas leyes les darán a ellos mejores herramientas para atrapar y encerrar a los que violan y molestan sexualmente a niños.

“La primera meta de la policía y de la fiscalía es sentenciar a estos criminals, es quitar de las calles a los violadores y molestadores de niños,” dijo el Diputado Mark Ericks (Demócrata de Bothell), quien tiene más de 30 años de experiencia en la fuerza policíaca, “y eso es exactamente lo que estas propuestas van a hacer.”

Carolee Wynhoff, Directora Ejecutiva del Centro de Asalto Sexual del Condado Pierce, dijo que estas legislaciones buscan proteger a los más vulnerables y hacer responsables a los depredadores sexuales. “Nunca podremos entender por qué los depredadores hacen lo que hacen, pero con esta legislación as víctimas obtendrán las herramientas y el apoyo que necesitan para recuperar vidas productivas y saludables," añadió Wynhoff.

El paquete de propuestas incluye:

de 25 años a cadena perpetua por violar o molestar sexualmente en primer grado a un menor, si el perpetrador es un extraño, un maestro, un entrenador u otras figures de autoridad de confianza (HB 3277)de 25 años a cadena perpetua por violación en primer grado o secuestro en primer grado con motivación sexual cuando la víctima tiene menos de quince años de edad, tiene discapacidades de desarrollo, enfermedades mentales o bien si se trata de un anciano (HB 3277)

* órdenes de protección para víctimas de asalto sexual (HB 2576)

* prohíbe la distribución de notificaciones falsas de depredadores sexuales, hacienda dicha actividad un delito (HB 3238)

Acerca del Autor

Leave a Reply

*