Occupy Tri-Cities Pide Renuncia de Jefe de la Policía

Escrito el 22 Mar 2015
Comment: Off
PASCO, WA. Un grupo conocido como Occupy Tri-Cities llenó las cámaras del consejo con más de 2 docenas de sus miembros con carteles que decían "retirate jefe de la policía" y pedir a los miembros del consejo para trabajar con ellos "de buena fe" en las postrimerías de Antonio Zambrano-Montes 'muerte a tiros. La noche del lunes Antonio Valero portavoz del grupo en Pasco, dijo que han tratado de conseguir ser colocados en la "agenda de verdad", pero se han negado en repetidas ocasiones y en su lugar deben tratar de mantener sus comentarios de tres minutos como un visitante.
"Recuerden que todos ustedes del consejo llegaron hasta allí a causa de nosotros. Nuestros votos que los pusiero en su lugar ", dijo. "¿Dónde están ahora cuando su comunidad les necesita?"
Valero estaba hablando en nombre de Soluciones Tri-Cities comunitarios, lo que describió como un pacífico grupo especial de defensa de la justicia. Agradeció al alcalde Matt Watkins por asistir a su mitin el sábado, pero se preguntó por qué los otros no han tomado un papel activo desde que Zambrano-Montes fue asesinado 10 de febrero por tres policías en Pasco.
Valero dijo que una investigación forense debe llevarse a cabo sin lugar a dudas y una investigación del Departamento de Justicia no sólo debe ser apoyada, sino solicitada por los funcionarios municipales. Agregó que el grupo no tiene confianza en el Jefe Bob Metzger, y llevó a los manifestantes a un grito de "La gente de pie, Jefe principal a un lado."
"Vamos a continuar nuestros esfuerzos para hacer lo correcto, a pesar de que las cosas malas suceden", dijo Valero, y señaló que se trata de una cuestión de derechos humanos. "Una victoria para uno es una victoria para todos." Después de la reunión de la noche del lunes muchos del grupo preguntaban dónde estába el concejal Latino Saúl Martínez que debería estar avergonzado de sí mismo, uno de los suyos fue abatido a tiros y Martínez no tiene pasión por su pueblo o miembros de la comunidad, otros quieren solicitarle a Martínez también a intensificar y asistir a las manifestaciones y marchas si realmente es un apasionado como él lo hace de palabra y no ha tenido ninguna acción de su parte.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor