Oficiales del CBP Incautan Casi $514K en Drogas Duras

Escrito el 09 Mar 2015
Comment: Off
TUCSON, Arizona -. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a un ciudadano estadounidense y a tres ciudadanos mexicanos cuando intentaron por separado ingresar contrabando en el Puerto de Nogales.
Los oficiales en el cruce Mariposa detuvieron a un camión Chevrolet para una inspección secundaria el marzo 1. Durante la inspección, el CBP canino de detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas. Después los agentes localizaron 10 paquetes de metanfetamina, con un peso de casi 12 libras y un valor de más de $ 35,000, por lo que arrestaron a Gabriel Arguelles-Gastelum, de 47 años, de Obregón, Sonora, México.
El 27 de febrero, los oficiales en el cruce Mariposa arrestaron a Tomás Robles-See, de 49 años, de Benjamín Hill, Sonora, México, después de localizar casi 17 libras de metanfetamina en su sedán Chevrolet. Las drogas se valoran en $ 49,500.
Los oficiales detuvieron un sedán Nissan perteneciente a Eduardo Tabanico-Flores, de 64 años, de Nogales, Sonora, México, el 26 de febrero en el cruce de Dennis DeConcini y encontraron cerca de 27 kilos de cocaína, con un valor de casi $ 281.000, en los paneles laterales del coche.
El 25 de febrero, los oficiales en el cruce DeConcini arrestaron a una mujer de Tucson, Arizona después de un canino de servicio alerto de la presencia de drogas en su sedán Pontiac. Daniela Ruiz, de 33 años, intentó entrar en los EE.UU., con casi 35 libras de metanfetamina. La metanfetamina se valora en mas de $ 104,000.
El 24 de febrero, los oficiales en el cruce peatonal Morley incautaron más de tres kilos de heroína a, Richard Holm de 36 años de edad, de Nogales, Arizona. Agentes detuvieron a Holm para más preguntas cuando intentaba ingresar a los EE.UU. Después de que un perro de detección de narcóticos CBP alertó sobre posibles fármacos, agentes quitaron un solo paquete de heroína envuelta alrededor de la espalda del sujeto. Las drogas son un valor de más de $ 44.000.
Funcionarios procesan todos los vehículos y drogas para la incautación, y se envío a todos los temas de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones Control de Aduanas.
La ley federal permite a los agentes de declaran o detener a individuos por denuncia, un método que permita la presentación de los cargos por la actividad criminal sin inferir culpabilidad. Una persona se presume inocente hasta que se evidencia culpable es presentado a un jurado que establece la culpabilidad más allá de toda duda razonable.
La Oficina de Operaciones de Campo del CBP es la principal organización dentro de Seguridad Nacional encargada de una misión de lucha contra el terrorismo en los puertos de nuestra nación. Los oficiales de CBP revisan a todas las personas, vehículos y mercancías que entran en los Estados Unidos al tiempo que facilita el flujo del comercio y los viajes legítimos.
Su misión también incluye el desarrollo de actividades relacionadas con la frontera, incluyendo la interdicción de narcóticos, hacer cumplir las leyes de inmigración y de comercio, y la protección de la industria de suministro de alimentos y la agricultura de la nación de plagas y enfermedades.

Avatar
Acerca del Autor