Oficiales del Condado de Salud de Umatilla Confirman caso de H1N1

PENDLETON, OR. - Se confirmo que una criatura del Distrito de las Escuelas de Umatilla tiene la enfermedad de H1N1 por los oficiales del Condado de Salud de Umatilla. La criatura estaba asistiendo escuela de verano y fue mandado para la casa con los síntomas de la enfermedad conocida como H1N1. La criatura no fue hospitalizada por la razón que las síntomas no eran tan grave para quedarse en la hospital. Ningún otro casos se han reportando en este momento y que la criatura esta descansando en casa sin ningún complicación según los oficiales reportando la información y vocero; Genni Lehnert.

La mejor manera que la influenza puede continua efectuando a personas es por medio del la tosidura o la estornutatorio. El departamento de Salud le pide al público que se protegen de la informidad por medio de seguir los siguientes pasos:

1 Protegerse y otros por medio de lavarse las manos seguido;

2. Cubre la boca y nariz con un paño o hasta la manga de su camisa y no su mano cuando están tosando o estornudando y deposítalo inmediato en la basura.

3. Si están enfermos tratan de no visita con sus familiares o vecinos para los demos no se efectúan con la enfermedad y deben comunicarse con el doctor y Si alguno tiene mas de 100 grados de temperatura y problemas de respirar

¿Cuáles son los signos y síntomas de este virus en las personas?

Los síntomas del virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe común e incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también han reportado tener vómito y diarrea. Además, al igual de lo que ocurre con la influenza o gripe estacional, se han presentado casos de enfermedades graves y muertes en personas como resultado de complicaciones asociadas a este virus.

Más de 70 países están reportando ahora casos de infección humana con la nueva influenza H1N1. Este número ha ido en aumento en las últimas semanas, pero muchos de los casos reportados estaban relacionados con viajes o eran brotes localizados sin propagación en la comunidad. La designación de la OMS de la Fase 6 refleja el hecho de que en la actualidad se están presentando brotes continuos a nivel de la comunidad en múltiples lugares del mundo.

Nueva influenza H1N1

¿Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)?

La nueva influenza H1N1 (a la que en un comienzo se le llamó "gripe porcina" ) es la infección por un nuevo virus de influenza que causa enfermedades en las personas. En los Estados Unidos, este virus nuevo se detectó por primera vez en las personas en abril del 2009, y otros países, como México y Canadá, también han reportado casos de personas enfermas por este virus. Este virus se transmite de persona a persona, probablemente en forma muy similar a como se propagan los virus de la influenza o gripe estacional.

¿Por qué también se le llama "influenza o gripe porcina" a este nuevo virus H1N1?

Este virus en un comienzo se llamó virus de la "gripe porcina" porque las pruebas de diagnóstico en laboratorios indicaron que muchos de los genes presentes en este nuevo virus eran muy similares a los virus de la influenza que afectan con regularidad a los cerdos de Norteamérica. Sin embargo, estudios adicionales han indicado que este nuevo virus es muy diferente a los que comúnmente circulan en los cerdos de Norteamérica.

Tiene dos genes de virus de la influenza que circulan comúnmente en cerdos en Europa y Asia, así como genes de aves y seres humanos. Los científicos denominan a este tipo "virus reordenado" cuádruple.

En las próximas ediciones de su periódico La Voz encontraran mas información de este enfermedad de influenza o gripe porcina o conocido como la H1N1? Para mas información pueden comunicarse con los oficiales locales al teléfono: (541) 278-5432 o las oficinas en 200 SE Third, Pendleton, Oregon.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*