Oficina de Arpaio Realizó Redada en Maricopa

PHOENIX - Un total de 14 inmigrantes indocumentados fueron arrestados el martes durante una redada efectuada en una empresa empacadora de carnes por agentes de la Oficina del alguacil del condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, en Phoenix. Entre los arrestados hay cinco mujeres y nueve hombres, dijo Arpaio en un comunicado de prensa.
El operativo se realizó a primeras horas de la mañana en las instalaciones de la compañía Prime Cut Meat & Sea Food.
Los detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas, enfrentan cargos por robo de identidad, ya que algunos de ellos utilizaron el número de Seguro Social, identificaciones y actas de nacimiento de otras personas para obtener empleo.
Arpaio aseguró que una de las mujeres detenidas usó la identificación de una mujer de 90 años de edad.
El alguacil añadió que la investigación comenzó hace seis meses cuando recibieron información de que en ese lugar se contrataba a inmigrantes indocumentados.
"A mis críticos parece que se les olvida que el robo de identidad es un serio delito", dijo Arpaio.
El controvertido alguacil, también conocido como "el sheriff más duro del Oeste", aseguró que continuará llevando a cabo redadas en los negocios sospechosos de violar la ley estatal de sanciones a empleadores por contratar a trabajadores "sin papeles". En septiembre el gobierno federal anunció que procesará a Arpaio por no colaborar en una investigación sobre supuestas discriminaciones contra inmigrantes ilegales.
Arpaio, sheriff del condado de Maricopa en Arizona, de 78 años de edad, es conocido desde hace años por sus masivas redadas en plena calle contra indocumentados, criticadas por organizaciones de derechos civiles.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*