La Voz hispanicnews

Ola de calor en todo los Estados Unidos

NUEVA YORK – El municipio abrió cerca de 300 centros de refrescamiento el lunes, cuando las temperaturas de casi todo el noreste superaron los 90°F (32°C), el nivel más caluroso en el área metropolitana desde la ola de calor del año pasado que habría causado la muerte de 40 personas.

Adicionales trabajadores de servicios públicos estuvieron a la mano en caso de apagones, y el alcalde Michael Bloomberg exhortó a los residentes a evitar apagones ahorrando energía. También instó a los neoyorquinos a no agitarse bajo altas temperaturas.

“Hace mucho calor”, dijo el alcalde. “No me importa que tan buen corredor eres, no importa que tan fuerte eres, tú deberías tomar algunas precauciones para evitar ataques de apoplejía”, agregó. La temperatura en Central Park llegó a 90°F (32°C) a la 1:00 pm. Se pronosticó que las temperaturas seguirían en los 90° F (alrededor de los 35° C) hasta el miércoles.

El año pasado, la ola de calor ocurrida a fines de julio y principios de agosto causó 40 muertes por apoplejía y contribuyó a la muerte de otras 60 personas.

El lunes, el municipio abrió las puertas de 290 centros de refrescamiento por primera vez en el 2007, para que la gente que no tiene aire acondicionado en sus casas se pueda refrescar en estos centros e instalaciones comunitarias para

personas de la tercera edad. Pero una trabajadora social de una agencia de servicios para personas de la tercera edad advirtió que estos centros tal vez no serían suficientes.

Buen trabajo

“Hemos visto que el municipio ha hecho un buen trabajo en anunciar los centros de refrescamiento, pero a las personas de la tercera edad generalmente se les hace difícil llegar allí”, dijo Karen Fuller, directora de servicios de salud y nutrición en Dorot, agencia de entrega de comida y otros servicios para personas de la tercera edad. El comisionado del departamento municipal para los residentes de edad avanzada, Edwin Méndez Santiago, exhortó a las personas de la tercera edad a asegurarse de que alguien esté al tanto de ellos.

Exit mobile version