Ola de frío amenaza a EE.UU.

MILWAUKEE, Wisconsin - Una ola de frío ártico causó al menos siete muertes en el norte de Estados Unidos, pero los meteorólogos dijeron el martes que lo peor ya pasó.

"Hace mucho frío, pero el frío más intenso ha pasado", precisó Mark Ratzer, del Servicio Meteorológico Nacional cerca de Chicago.

Sin embargo en Canadá, las temperaturas heladas récord seguían confundiendo a los meteorólogos. Varias ciudades han establecido récords en los cuatro últimos días, dijo David Phillips, vocero de la organización Environment Canada.

Lo que ha confundido a los meteorólogos, dijo Phillips, es que Canadá experimentó el diciembre y comienzo de enero más templados desde que se comenzó a registrar la temperatura en 1938. Luego, en unas pocas semanas, sobrevinieron temperaturas heladas récord.

Las temperaturas cayeron hasta -41ºF en algunas zonas de Estados Unidos, lo que obligó a formular alertas. Una anciana en el área de la capital estadounidense, que había salido de su hogar sin abrigo, perdió la vida. El frío también contribuyó a dos muertes el fin de semana en Kentucky, dos en Michigan, y una en Ohio y otra en Illinois.

El martes persistían bolsones de intenso frío, incluyendo -29ºF en Minnesota, junto a la frontera canadiense.

La ola de frío ártico con temperaturas heladas de casi 41 grados bajo cero cerró el lunes colegios, suspendió el servicio de trenes y paralizó las baterías de automóviles en el noreste y la región norte del centro del país.

El frío estuvo acompañado por una copiosa nevada en algunas áreas del estado de Nueva York. Con temperaturas cercanas a los -4ºF que llegaron a sentirse aún más bajas por el viento helado, los distritos escolares de Ohio cancelaron las clases.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*