Operativo De Ice En Área Agrícola De Basin City Con Varios Arrestos

Las oficinas del Departamento del Sheriff del Condado de Franklin confirmo que si estaba ICE

Reporte Por
David Cortinas/La Voz

CONDADO DE FRANKLIN, WA. - El Depto. del Alguacil del Condado de Franklin confirmó que varias personas fueron detenidas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de un operativo en el Campo Móvil de las Triales en la área de Basin City.
Autoridades del condado informaron al público que sí sabían del operativo ocurrido la mañana del miércoles. Testigos dijeron al periódico La Voz y al noticiero KVEW/KAPP 42/35 estaciones hermanas de Tri-Cities/Yakima, WA. que vieron cuando varias personas fueron detenidas por agentes de ICE a afuera de La Tienda Sandoval y en la carretera de Basin City. Una de las victimas fue Rodrigo Aquino que fue arrestado un lado de la carretera donde estaba estacionado el ICE y detuvo al chofer y pidieron los documentos y solo tenia su licencia de manejar del Estado de Washington y donde encontraron que era un indocumentado y fue arrestado según su esposa Anahí González también de Basin City.
El hermano Cristino Aquino dijo; Yo estaba manejando unos minutos detrás de mi hermano Rodrigo cuando llegue donde estaba ICE y los pase y me estacione cuando mi hermano me hizo una cenia que no me asechaba y al mismo tiempo recibí una llamada que era la inmigración con mi hermano no la policía.
En el Campo Móvil de Las Trailas de Basin City varios testigos confirmaron que un total de 8 personas fueron arrestadas en las trailas del campo y también confirmaron que varios de los trabajadores del Rancho donde muchos también trabajan conocido como El Rancho de Dagoberto donde mas de 100 trabajadores fueron arrestados, La Voz trato de hablo con el rancho pero nadie estaban en el rancho a la hora que visitamos para hablar con el encargado por nombre de Dagoberto es todo lo que la gente sabían por que nadie sabe el apellido del mayordomo conocido como Dago.
Las oficinas del Departamento del Sheriff del Condado de Franklin confirmo que si estaba ICE haciendo su rutina de las investigaciones y que estaban presentes durante las redadas en Basin City. Departamento de Inmigración de su parte de ICE envió un comunicado en el que dicen lo siguiente: "Oficiales de ICE llevan a cabo acciones de cumplimiento específicos todos los días en lugares de todo el país como parte de los esfuerzos constantes de la agencia para proteger a la nación y defender la seguridad pública y la                      integridad de nuestras  Leyes de inmigración y controles fronterizos".
El periódico La Voz también recibió esta información de Alerta, pero los oficiales de la Ciudad de Milton-Freewater negó la Alerta o la parte que dice la gente que la policía de Milton-Freewater tomaron parte con llamadas  al ICE.

Foto por David Cortinas/La Voz
La Familia Aquino de Basin City se quedaron sin padre y esposa durante las redadas por el ICE el miércoles por la mañana cuando un trabajador de campo viajaba a su trabajo y fue detenido un lado de la carretera y fue arrestado por ser un indocumentado la familia son: La esposa Anahí González, Jackie Aquino edad 8, Humberto Verduzco edad 11, Rodrigo Aquino Jr. edad 5 y Anayadirá Aquino edad 4 donde Rodrigo Aquino el padre está en cárcel Yakima con las oficinas de la Inmigración.



ALERTA DE INMIGRACIÓN:

Funcionarios de inmigración de EE. UU. Están realizando redadas en todo el valle de Walla Walla hoy (miércoles). Los informes circulan de al menos una docena de arrestos, incluyendo algunos en el parque de patinaje en Milton-Freewater el día de hoy.
Según los informes, los oficiales de ICE conducen un camión blanco y están vestidos de civil.
Han informado al público que sus acciones son el resultado de las llamadas de la policía local y de los residentes que han informado que nuestras comunidades "están siendo huidas con ilegales". Estas advertencias se publicaron en grupos locales de Facebook, pero esas publicaciones se eliminaron porque los administradores dicen que amenaza la seguridad de los oficiales de ICE.
Por favor, ayúdenos a difundir la palabra. La Voz hablo con el departamento de policía de Milton-Freewater Oregón y el Sargento Garret dijo por medio del despacho del departamento diciendo “Que el departamento de Policía no sabía nada de los rumores del Face y tampoco no tenían conocimiento de acciones de ICE en su comunidad. La Coalición de Derechos de Inmigrantes de Walla Walla tiene recursos disponibles para inmigrantes.
Puede llamar o enviar un mensaje de texto a su línea directa de emergencia al: (509)520-3834.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301