Operativo Tabasco hasta que se necesite

VILLAHERMOSA, Tabasco - Las autoridades del estado mexicano de Tabasco, sur de México, anunciaron que la presencia de policías federales y de Fuerzas Militares para tratar de contener la violencia se mantendrá "lo que sea necesario".

"Como gobernador estoy obligado a hacer lo que sea necesario para que la sociedad viva en paz y el Estado de Derecho sea una realidad", dijo en un mensaje público el gobernador del estado, Andrés Granier.

Durante el pasado fin de semana 314 miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) se desplegaron en Tabasco en conjunto con militares.

"He acudido ante las instancias federales de la Defensa Nacional (Sedena, Ministerio de Defensa), la Procuración de Justicia (fiscalía) y la Seguridad Pública (SSP) para solicitar apoyo a nuestras corporaciones, a fin de evitar que Tabasco se convierta en un estado de alta peligrosidad", agregó Granier.

Luego de tres días de la aprehensión de un ex titular de la SSP estatal, Jesús Cano Torres, y de tres miembros de la corporación en el estado, se multiplicó la presencia de los agentes federales.

El domingo se realizaron registros en las propiedades de Cano Torres y este lunes continuaron en las de sus subordinados.

A través de un comunicado el gobierno de Andrés Granier, quien lleva en el cargo desde el 31 de diciembre, reiteró que con el refuerzo federal se pretende restablecer el orden en el estado.

Avatar
Acerca del Autor