Opinion: La Voz de Un Gringo

Brad Blevins



Nos encontramos en la cima de avances científicos sin precedentes, avances tecnológicos, descubrimientos médicos, abrazos sociales, inclusión cultural y, sin embargo, el mensaje que viene de nuestra actual Administración del Gobierno Federal es, política por política, orden ejecutiva por orden ejecutiva, trabajando incansablemente para Socavar todo lo que hemos ganado y todo lo que hace a América grande.
Como muchos de ustedes, he observado con desaliento y desprecio, como el gobierno de Trump ha llamado a una temporada abierta a nuestros trabajadores huéspedes de nuestros buenos amigos del  sur – el mismo gobierno que quiere dividir nuestras dos grandes naciones con un muro; trató de eliminar el seguro médico de 24 millones de estadounidenses;  ha promulgado prohibiciones de viaje inconstitucionales así como la discordia en la comunidad internacional; ha participado en actividades sombrías, si no ilegales, con Rusia; también ha hecho una reducción en el gasto social para nuestros más necesitados y Nuestros programas de sistemas de escuelas públicas; ha gastado cantidades insondables de dinero para los militares que dicen que no es necesario; Ha hecho un recorte de impuestos para nuestros más ricos que si se ponen en práctica pondría en peligro la solvencia de nuestra nación, y la lista sigue y sigue. Tan malo que suena y se pone peor. El gobierno de Trump ha determinado que es mejor para Estados Unidos retirarse del acuerdo del clima de París. Nada puede estar más lejos de la verdad: si no hay medio ambiente superviviente, no hay campistas felices.
Después de más de dos siglos de investigación nuestros científicos han determinado que, sin lugar a dudas, las actividades humanas mediante el consumo de combustibles basados en carbono, están calentando dramáticamente a nuestro planeta y como resultado y sin control, afectando la propia supervivencia de nuestra especie. El negocio no controlado como siempre fuera del planeta se calentará ca asi 8 grados Fahrenheit a finales del siglo dejando la mayor parte del planeta entre 45 grados de latitud norte y 45 grados de latitud sur más inhóspito para la vida como lo conocemos ahora. Este es exactamente el resultado que podemos esperar de la política anunciada por Trump al salir del Acuerdo de París. El Dr. James Hansen, un científico climático líder, dice que debemos resolver nuestra actual emergencia climática "requerirá de todas las manos en uso" a la que podría agregar incluye incluso las manos anormalmente pequeñas.
Brad Blevins
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*