Opinión: Mi Punto de Vista

Líderes Hispanos Que Apoyan a Políticas de Trump

          David Cortinas



Una encuesta realizada en septiembre 2016 por Washington Post y ABC News reveló que, si bien el 82% de los latinos tenían una imagen negativa del magnate en bienes raíces, el 15 % lo calificaba de forma positiva.
Apoyar a Trump debe parecer contradictorio para los latinos, teniendo en cuenta que este califica de traficantes de drogas y violadores a los inmigrantes mexicanos, aboga por la deportación de millones de personas que ya se encuentran en EE.UU., e incluso promete construir un muro para evitar la entrada de más migrantes de Centroamérica.
Pero aún así, algunos latinos de EE.UU. apoyan con fervor al equipo Trump. Una encuesta realizada en septiembre por Washington Post y ABC News reveló que, si bien el 82 % de los latinos tenían una imagen negativa del magnate en bienes raíces, el 15 % lo calificaba de forma positiva.
Un hispano dijo; “La primera razón es porque él hará que la economía crezca, que la economía prospere”.  “Él ha dirigido un gran número de negocios durante muchos años, y estoy bastante seguro de que, en algún punto, ha sido él quien ha hecho el trabajo; y más adelante asumió un papel de liderazgo para guiar a otros”.
Que tonto este hispano hay muchos que saben a dirigir negocios pero tienen ética y son profesionales y no atacan a diferente personas o grupos solo para quedar bien con sus apoyadores y decir mentiras de mucha gente.
Parte de la estridente política antiinmigración de Trump ha sido la prohibición de la entrada de musulmanes a Estados Unidos. Esta postura es propuesta de forma positiva en el puñado de grupos de Facebook de latinos que apoyan a Trump; grupos que no tienen más de 1000 seguidores, pero que son un hervidero de xenofobia y racismo.
Por ejemplo, una publicación en el grupo “Latinos for Trump 2016” (latinos que apoyan a Trump para el 2016) felicita a Suecia por su decisión de comenzar a deportar refugiados: “¡BUENAS noticias desde Suecia! ¡Dale “ME GUSTA” si estás de acuerdo con que deporten a esos “refugiados”! ¿Crees que quizás ya sea demasiado tarde? #COMPÁRTELO”.
Muchas veces, esos comentarios de odio son de personas con una educación más baja. Es decir, personas cuya única forma de ser mejores que el ciudadano promedio es rebajando al ciudadano promedio para establecerse a sí mismos en una posición más alta. Sin embargo, al final del día, para algunos latinos, el potencial de Trump de sembrar el caos, básicamente, no les importa; lo que les importa es la impresión de que este puede hacer que se logren las cosas.
Tenemos hispanos aquí en Tri-Cities que también apoyaron a Donald Trump y a políticos locales como el congresista Dan Newhouse que voto en contra de DACA Y DAPA y están llevando a los Dreamers para conocer a este Congresista no saben que el Congresista voto en contra de ellos, los estudiantes DACA no tienen la culpa los apoyadores de y hispanos que apoyan a Newhouse están estafando a los estudiantes DACA.
Tengan mucho quedado con los líderes hispanos cuando llegan y te invitan a conocer a congresistas Dan Newhouse que voto en contra de DACA y DAPA rechacen la invitación y dígale a los hispanos como Micaela Razo que solo se preocupa el pago que recibí para ser el trabajo de llevar a los estudiantes a conocer a republicanos y también fijasen bien con que se junta y cuales grupos ella apoya y los que apoyan a ella.
David G. Cortinas – Propietario
y Director del Periódico La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*