Opinión: Mi Punto de Vista

Cómo Mantener La Casa Fresca Sin Aire Acondicionado

David Cortinas



Persianas y cortinas opacas para sombrear la casa, ventanas cerradas durante el día y telas suaves sobre fuentes de calor son algunos consejos para el enfriamiento natural, Los ventiladores son solo para momentos puntuales, no sirven para enfriar una habitación Y Qué hacer ante un golpe de calor.

La crisis y la subida de la factura eléctrica obligan a buscar alternativas económicas para sofocar el calor. El secreto para mantener una casa fresca sin aire acondicionado está en crear un entorno de sombra en la vivienda. Estas son algunas pautas para mantener temperaturas agradables en el hogar.
-Persianas y cortinas. Cerrarlas durante las horas centrales del día para sombrear la casa y bloquear el calor del sol. Además, se evita que penetre el calor de las ventanas. Las cortinas opacas son más efectivas que las translúcidas. El resultado de los toldos es más eficaz, ya que el efecto es el mismo pero fuera de la casa; aunque su instalación es más cara y no siempre está autorizadas.
-Ventanas. Cerrarlas durante las horas centrales del día, o dejarlas mínimamente entornadas. Los burletes en puertas y ventanas evitan la entrada de aire exterior, en este caso caliente.
-Enfriamiento nocturno. Aprovechar el aire frío de la noche para refrigerar la casa. Dejar abiertas todas las puertas interiores del hogar para refrescar todas las habitaciones. Si permanecen cerradas, acumularán calor durante el día y se refrescará menos por la noche.
-Ventilación cruzada. Dejar abiertas ventanas opuestas para crear corriente, preferiblemente por la noche.
-Ventiladores. No bajan la temperatura de la habitación, pero sí crean un efecto de aire fresco. Recurrir a ellos en momentos puntuales de calor, no como medida para mantener la casa fría, ya que es contraproducente.
-Reducir fuentes de calor. Apagar los equipos eléctricos cuando no se utilicen. Son una fuente de calor innecesaria. Evitar que los electrodomésticos que generan calor se encuentren en las habitaciones refrigeradas.
-Telas suaves y blancas sobre elementos cálidos, como cojines o sofás.
-Evitar el vapor. No cocinar, lavar la ropa o ducharse con agua caliente durante las horas de calor para evitar llenar la casa de vapor.
-Planta de abajo. Si se dispone de una vivienda de más de un piso es preferible estar en la planta baja en las horas de calor. El aire caliente sube y el aire frío, más denso, se mantiene por debajo.
Como sabemos que en el mes de agosto aquí en el estados de Washington y Oregón son los más calorosos y uno puede tener algunos cobros muy altos de electricidad es que tomar precauciones de estos costos altos.

Su amigo,
David G. Cortinas –
Director y Propietario de La Voz

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*