Opinión: Mi Punto de Vista

Cómo Conseguir una Licencia de Conducir en Estado de Washington



Una licencia de conducir en el estado de Washington abre las puertas para que muchas personas puedan tener una licencia para manejar en Estados Unidos. Washington es uno de los estados que permite obtener licencias de conducir sin importar tu estatus legal en Estados Unidos. Washington permite conseguir una licencia de conducir sin presentar prueba de seguro social. Para obtener una licencia en Washington, debes seguir los siguientes pasos.
1. Prepárate para conseguir tu licencia de conducir en el estado de Washington: Antes de obtener tu licencia de conducir en Washington, debes estar adecuadamente preparado para el examen de licencia, asegúrate de leer este artículo completamente y leer los documentos necesarios para poder conseguir tu licencia en Washington.Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico: Para tener una licencia de conducir en Washington debes llenar estos requisitos: Ser mayor de 18 años. Presentar prueba de dirección en Washington. Pasar dos exámenes: un examen escrito y un examen de conducir. Si ya tienes una licencia valida de cualquier estado de USA, no tienes que tomar ninguno de los dos exámenes. Estudiar la Guía de Manejar de Washington
2. Ahorra tiempo al conseguir tu licencia: Para ahorrar tiempo en la oficina de Motores y Vehículos (DMV) de Washington, te recomendamos llenar la presolicitud para obtener una licencia de conducir mediante la página de Internet del Estado de Washington y así no tendrás que esperar tanto tiempo al conseguir tu licencia de conducir.
3. Documentos para conseguir una licencia de conducir en Washington: Para conseguir una lista detallada de los documentos necesarios para conseguir una licencia de conducir en el estado de Washington, lee nuestro artículo: Documentos para obtener una licencia de conducir en Washington. Para obtener una licencia de conducir en Washington, necesitas tener mínimo 1 documento de las pruebas de identidad A y mínimo 2 documentos de las pruebas de identidad B. Pruebas de identidad A (necesitas por lo menos 1 de estos documentos): Licencia de conducir de tu país Pasaporte de tu país, Certificado de Naturalización o Ciudadanía en Estados Unidos, Licencia de conducir de cualquier estado de Estados Unidos, Pruebas de identidad B (necesitas por lo menos 2 de estos documentos), Visa valida de Estados Unidos, Partida de nacimiento de tu país (traducida a ingles), Licencia de conducir de cualquier estado de Estados Unidos, Tarjeta del Medicare, Matricula Consular de México, Expediente escolar de una escuela Mexicana sellada (debes tener una foto tuya de esa época), Tarjeta Consular de Guatemala, Credencial para votar de México (solo si la recibiste desde 1991 hasta el presente), Anuario (yearbook) de una escuela de Estados Unidos con tu foto, Tarjeta de seguro social (la verifican), Título de propiedad de un auto registrado en el estado de Washington, Licencia de práctica profesional (enfermería, medica, ingeniería, etc.), Licencia de conducir de tu país (vigente o con menos de 5 años de vencida), Certificado de matrimonio en Estados Unidos, Si no tienes tu tarjeta de seguro social, deberás verificar tu residencia en Washington con estos documentos (mientras más tengas, mejor): Factura de utilidades con dirección en Washington (gas, electricidad, agua, basura, teléfono fijo, etc.). No aceptan servicios de cable, internet, o televisión satélite. Estado de cuenta de una cuenta bancaria abierta en Washington. Estado de tarjeta de cuenta de una tarjeta de crédito en Washington. Estado de cuenta de una hipoteca en Washington. Estos documentos deben mostrar tu nombre y dirección en Washington. Nota: Es ilegal presentar documentos falsos. Si presentas documentos falsos no podrás volver a aplicar por una licencia en Washington por 364 días.
4. Examen escrito del estado de Washington: El examen escrito (conocido en inglés como knowledge test) para conseguir la licencia de conducir de Washington tiene 25 preguntas. Para aprobar este examen debes responder correctamente 20 de las 25 preguntas. Puedes tomar el examen en una de las oficinas de Washington.
5. Examen de conducir del estado de Washington: Puedes tomar el examen de conducir (en inglés, road test) de Washington haciendo. Antes de tomar el examen de conducir debes haber aplicado para tu licencia por Internet o en una oficina del Departamento de Transportación de Washington.
6. Recibe tu licencia de conducir del estado de Washington: Al aprobar tu examen de conducir de Washington, te tomaran tu foto y pagaras los $45 para tramitar tu licencia de conducir. Después, recibirás tu licencia de conducir entre 7 y 10 días después de pasar el examen de conducir.
7. Pago para recibir la licencia de conducir: Conseguir una licencia de conducir en Washington solo cuesta $80 en total. Estos $80 son pagados al Departamento de Transportación de Washington y se dividen en: $35 para la aplicación de tu licencia de conducir en Washington y $45 para tramitar tu licencia. Estos $80 deben ser pagados al momento de llegar a la oficina del Departamento de Transportación de Washington. Es mejor pagar en efectivo, ya que las tarjetas débito o crédito no son aceptadas en algunas oficinas. Mediante este proceso podrás conseguir una licencia de conducir en el Estado de Washington. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia acerca de cómo conseguir una licencia en Washington, déjanos un comentario. No olvides compartir este artículo para que tus amigos y conocidos puedan beneficiarse de esta información.
Un amigo de la Raza,
David G. Cortinas – Director
y Propietario de La Voz

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301