Opinión: Mi Punto de Vista

DOL de Washington da Información de la Licencia de Conducir con el “Nacional I.D.”

Las violaciones de tránsito por conducir sin licencia es la forma bajo el cual están criminalizando y eventualmente deportando a los hispanos indocumentados.
Básicamente ninguna persona puede conducir un vehículo en una carretera sin una licencia válida. La primera convicción de la PRIMERA OFENSA: Es un delito menor (Clase 2 Menor—que lleva 6 meses de cárcel y una multa de $1,000.00 o ambas), depende en cual estado estas pueden ser más o menos las multas y el tiempo de cárcel igual depende en cual estados vives.
La segunda convicción de la SEGUNDA OFENSA: Es un delito menor (Clase 1 Menor) y lleva hasta un (1) año de Cárcel y multa de $1,000.00 o más. Con dos (2) convicciones de conducir sin licencia puede perder su permiso de TPS.
El problema es que el Congreso Federal pasó la ley Nacional I.D. que requiere que se verifique la estadía legal de todas personas, y para poder recibir dinero Federal para transportación los estados tienen que participar en el Nacional I. D. y eso es básicamente la base bajo la cual los estados entonces son forzados a negar las licencias de conducir a los indocumentados. Algunos estados toman parte de este programa y otros no.
El problema para los hispanos indocumentados es que una convicción de conducir sin licencia le afecta su estadía inmigratoria porque es considerado un delito menor, y con la segunda convicción de conducir sin licencia, Inmigración le puede quitar y anular su Temporal Protección Status (TPS). Les comparto esta información de otros estados por que es lo mismo en Washington y Oregón y todos pueden recibir una licencia de conducir con documentos locales como un ITIN, Seguro Social, un recibo de pago con la dirección y su propio nombre que vive en esa dirección, pasaporte, un ID del Estado propio.
NO pongan sus derechos humanos de estar en los Estados Unidos en riesgo solo porque quieren manejar sin licencia de conducir un carro porque es muy fácil de conseguir una licencia en los 2 estados de Washington y Oregón.
Conseguir una licencia de conducir en Washington solo cuesta $80 en total. Estos $80 son pagados al Departamento de Transportación de Washington y se dividen en: $35 para la aplicación de tu licencia de conducir en Washington y $45 para tramitar tu licencia.
Estos $80 deben ser pagados al momento de llegar a la oficina del Departamento de Transportación de Washington. Es mejor pagar en efectivo, ya que las tarjetas débito o crédito no son aceptadas en algunas oficinas.
Un amigo de la Raza,
David G. Cortinas –
Director y Propietario de La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301