Opinión: Mi Punto de Vista

¿Qué Voy a Hacer Después de la Graduación?

Todos esos años estudiando y ahora llegó el gran día. Y ahora, ¿qué piensas hacer después de la graduación? Si no tienes un plan, no te preocupes. Lee este artículo para guiarte en tus próximos proyectos.
Te graduaste de la universidad y probablemente tengas dudas de lo que sigue en tu vida profesional y personal. Es una etapa normal: has pasado tantos años estudiando que cuando llegas a la meta es tiempo de cambiar de estrategia y esto puede ser abrumador. Sea cual plan que elijas seguir siempre tus metas: Te graduaste y sientes esa realización de haber terminado con una etapa importante. Sin embargo, esto no quiere decir que ya no tengas que estudiar. Seguirte preparando todos los días es tu compromiso contigo mismo y el bienestar de los tuyos. Esto no quiere decir que te pases la vida estudiando en un salón de clases buscando posgrados eternamente. Quiere decir que debes aprovechar todas las oportunidades para seguir aprendiendo. Esto puede ser en el trabajo, aprendiendo de la práctica, de tus propias experiencias, de tus compañeros y superiores. En el mejor de los casos, buscarás información en libros y cursos gratuitos para siempre estar a la vanguardia.
Hoy muchos hispanos no siguen esta fórmula de constante aprendizaje. Y según el informe hecho otros medios compartida como en Forbes u otra información y se ubica por debajo del estándar educativo internacional, que incluye temas como lectura y ciencias. No seas uno más de la estadística, tu puedes seguir mejorando tu preparación. Invierte en tu capacitación y educación continua y Aprender inglés si no lo sabes muy bien para entrar en las líneas de trabajo. Siempre puedes pedir préstamos personales para verlos como una inversión en ti mismo de ser necesario.
Administración del dinero e independencia: Ya has llegado a una edad clave en tu vida la independencia de tu familia. La sabia administración de tus recursos son la llave para poder ser un profesional independiente. Tu familia te ha apoyado todo este tiempo y es justo que puedas salir adelante y, si se puede, regresar el favor cuando sea necesario. Esto sobre todo es importante si estás pensando en vivir por tu cuenta.
La vida profesional empieza a todo vigor. No tengas miedo de aceptar prácticas profesionales o empleos de principiante. Si bien los sueldos pueden ser menores de lo que esperabas de primera mano, tienes mucho que aprender del mundo real, de tus jefes, de la empresa en donde decidiste trabajar. Si bien elegiste emprender, lo mismo pasa. Al principio no habrá tanta remuneración, pero el aprendizaje y experiencia que irás acumulando es invaluable. Esto después cobrará grandes frutos para tus finanzas. Sobre todo, haz algo que te gusta y apasiona. Difícilmente aprenderás algo de un rubro que no te inspira, no por falta de valor, si no por falta de interés.
Algunos deciden de servir una misión para su iglesia y otros talvez otro medio de religión cualquier decisión también es un valor para su vida y siempre con Jesucristo en su lado no hay manera de fracasar en su decisión de servir en su religión, solo tu puedes fracasar si no lo cumples. Déjame decir que es una decisión que yo tome cuando yo llegue a la edad de 20 años y fue la decisión mejor que tome en mi vida.
Su amigo que se preocupa por nuestra gente hispana,
David G. Cortinas – Propietario
y Director de La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301