Opinión: Mi Punto de Vista

Quien Tiene La Culpa Por Tantos Muertos Por Armas De Fuego

Así lo denunció esta semana la organización Amnistía Internacional en un nuevo informe, en el cual califica de “crisis de derechos humanos”, el que cada día pierdan la vida 106 personas por la extrema permisividad que hay con la tenencia de armas en ese país.
“Estados Unidos está fallando en su obligación de proteger y promover los derechos humanos reflejados en la legislación internacional”, apuntó la organización.
Estos datos, sostiene Amnistía Internacional, sitúan a EE. UU. a la cabeza de los países industrializados con más muertes debido al uso de armas de fuego, tanto en números absolutos como en datos per cápita.
La organización culpa de esta situación, en gran medida, a la legislación estadounidense, que, según critica, “no hace lo suficiente para restringir el acceso a las armas” ni tiene un sistema unificado de seguimiento para controlar la propiedad de estas.
En 30 estados, por ejemplo, se permiten tener pistolas sin necesidad de licencia ni de permiso
Además, en concepto de expertos, la violencia armada se ha recrudecido en EE. UU. con la llegada de Trump, cuya campaña fue financiada parcialmente por la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Por último, de acuerdo con la plataforma Gun Violence Archieve, en lo que va de 2018 se han registrado 254 tiroteos masivos y 478 niños (entre 0 y 11 años), han perdido la vida o quedado heridos en incidentes que involucran armas de fuego.
En Reikjavik, capital de Islandia, Para poseer una pistola hay que cumplir un riguroso proceso que incluye estudios médicos, la lectura de dos libros, obtener una alta calificación en un examen y demostrar que se tiene en el hogar un cofre cerrado para alojarla y otro para las municiones. Aun así, el permiso puede ser revocado ante el menor incidente
En Estados Unidos hay muchas más armas que en Islandia -según registros oficiales hay más 300 millones registradas-, pero la proporción de hogares con armas es similar: alrededor de un tercio del total.
Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, Islandia tiene una de las tasas de crímenes -incluidos asesinatos con armas de fuego- más bajas en el mundo.
Los Estados Unidos tiene que actual inmediato y no esperar más de tomar nuevas reglas de fuego de
armas y poner reglas mas fuertes en cómo conseguir un arma de fuego.
Personalmente le pongo la culpa al Presidente Donald Trump por sus palabras y acciones animando al
publico con palabras de racismo en contra de la raza negra y la raza latino. Igual le pongo la culpa a la
organización de la NRA la organización que apoya los derechos de cargar un arma de fuego y luchan
duro para que el gobierno no ponga reglas en contra de los derechos de cargar un alma de fuego.

David G. Cortinas –
Director y Propietario
del periódico La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301
string(28) "http://lavozhispanicnews.com"