Opinión: Mi Punto de Vista

El Coronavirus No es Racista Ni Con Los Niños



Tenemos que hacer caso y respectar a todas las reglas en contra del Coronavirus y dejar de celebrar cumple años, visitar a los abuelos, tener fiestas en la casa con música, bailes y fiesta privadas. Aquí en el Condado de Franklin los números siguen alto entre los Latinos y muchos siguen infectados con el Coronavirus y ahorra a los niños.
En los últimos nueve días, 204 niños en el condado de Stanislaus, en Sacramento, han sido diagnosticados con COVID-19, explicó el funcionario de salud pública del condado.
Pero como las infecciones están aumentando en el condado tienen que tomar medidas. La Dr. Vaishampayan señaló que el condado tiene la tasa de infección más alta según su población y la tasa de casos positivos testados con prueba más alta en el estado la semana pasada. El condado reportó 234 casos nuevos el lunes, totalizando 8,228 casos confirmados y 95 muertes.
Desde el comienzo de la pandemia, 669 niños en edad escolar del condado de Stanislaus, de 5 a 18 años, dieron positivo. Según informa CBS local, la doctora dice que los niños propagan la enfermedad y pueden contraerla y que sea grave, aunque el riesgo aumenta con la edad.
“Los niños más pequeños no parecen propagar COVID-19 tanto como los adultos, pero sí transmiten el virus”, escribió el Dr. Vaishampayan. “Los niños en edad escolar no interactúan solo con otros niños. Interactúan con muchos adultos en la escuela. Se van a casa donde viven adultos de todas las edades y propagan COVID-19 “.
En Arizona mi sobrino que es papa su hija fue a visitar a una amiga para su cumpleaños y se quedó la noche y cuando regreso a su casa con su familia llego infectada y infecto a su padre de 39 años que es mi sobrino y ahorra toda la familia de 8 están infectados de edades desde 4 años a 12 años.
El departamento de salud pública alentó en un comunicado a la comunidad del condado de Stanislaus a disminuir la propagación de COVID-19 usando mascarillas, lavándose las manos con frecuencia y practicando el distanciamiento físico, para que sus hijos pudieran regresar a la escuela.
El lunes, el gobernador Gavin Newsom anunció $52 millones de dólares adicionales para el Valle Central, incluido el condado de Stanislaus, como parte de su respuesta al coronavirus. La financiación se utilizará para mejorar los protocolos de aislamiento, cuarentena y pruebas, así como para ayudar a los trabajadores esenciales. Es parte de una subvención de $499 millones de dólares de los CDC.
California, Texas, Florida y Arizona todos tienen números altos incluyendo niños de edades tan bajo de 2 años así hasta 12, 15 y 16 años.
Tenemos que respetar el Coronavirus mi gente y proteger nuestros niños.

David G. Cortinas –
Director y Propietario
del periódico La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*