Opinión: Mi Punto de Vista

La Semana Santa: Significado para los Cristianos

Escrito el 02 Apr 2021
Comment: Off


Cristianos son personas que creen en Jesucristo como su Salvador.

Para muchas personas a lo largo del mundo la esta época significa tiempos de vacaciones y fin de semana largo, esperando con ansias la llegada de la fecha esperada, pero para muchas otras, la Semana Santa tiene un significado para los cristianos aún mayor y profundo porque cuenta la biografía de Jesús de Nazaret.
Los católicos recuerdan y celebran los hechos más relevantes en la vida de Jesús de Nazaret, (la Pasión, Muerte y Resurrección) comenzando en el llamado Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección o también llamada Pascua; dependiendo las fechas según la Pascua judía, para no cometer confusiones entre ambas religiones.
El Domingo de Ramos cuenta con una celebración en la cual se celebran los últimos hechos de Jesús. Los fieles suelen llevar consigo ramos de Olivo para que sean bendecidos por el Sacerdote celebrante, cargando con un gran simbolismo lleno de fe.
Durante el Lunes Santo, se sigue recordando los últimos actos de Jesús antes de su crucifixión. En algunos pueblos y ciudades se celebran grandes festivales y procesiones que atraen a numerosos fieles de diversas regiones.
Durante el Martes Santo se continúa reflexionando sobre los diversos pasajes que recuerdan la vida de Jesús, preparándose para los días más relevantes, en los cuales se conmemoran los pasajes más importantes, llegando a su fin con el Miércoles Santo.
El Jueves Santo se considera el primer día del Triduo Pascual (los tres días que se celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo). En este día se recuerda el pasaje de la Última Cena de Jesús antes de ser crucificado, en la cual presenta la Eucaristía, materializada como el pan y el vino, representando la carne y sangre de Dios.
Durante el Viernes Santo, se rememora la Crucifixión de Jesús que tuvo lugar en un monte llamado Gólgota (lugar del cráneo en arameo) en el año 33, siendo uno de los días más relevantes de la Semana Santa.
El Sábado Santo cuenta con las segundas vísperas de la resurrección, Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado. Ya llegado el Domingo (Domingo de Resurrección), los cristianos celebran el regreso a la vida de Jesús, glorificándose y apareciéndose entre sus discípulos numerosas veces. Dos mil años después todos los cristianos del mundo entero recuerdan estos hechos, que cambiaron la percepción humana por completo.
En la actualidad la Semana Santa se sigue celebrando en numerosos países, y aunque no seas religioso, lo cierto es que, sobre todo si eres niño, disfrutarás de unos días de descanso sin colegio o instituto.
Como ya te supondrás, las maneras de celebrar la Semana Santa o la Pascua puede variar dependiendo de los países, ya que cada uno tiene sus costumbres o ritos particulares. A continuación, vemos algunas de las formas de celebrar la Semana Santa alrededor del mundo:
Por supuesto, una de las mejores ciudades donde celebrar la Pascua es Jerusalén, la Ciudad Santa, donde miles de peregrinos se reúnen cada año para visitar in situ lugar tan sagrado para los cristianos.
Ok, Ya que conocen que significa la Pascua no tiene nada que ver con un conejo o dulces chocolates.

David G. Cortinas –
Director y Propietario del Periódico La Voz

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301