Opinión: Mi Punto de Vista

Nuestro Actitud Debe Ser Perdonar y Olvidar

Escrito el 12 Apr 2021
Comment: Off




Muchas veces nos hemos detenido en esa pregunta luego de haber sido lastimados duramente. En un primer momento el dolor y el enojo nos inducen a buscar la manera de hacer pagar a los demás por las ofensas recibidas, pero esto solo abre más las heridas y nos envenena el alma.
Este libro, sobre la grandeza del perdón, nos trae la esperanza de hallar la paz por medio del amor, nos ofrece relatos de experiencias reales en las que encontramos que el perdón es una posibilidad para todos, un hecho que podemos vivir si realmente lo deseamos y nos preparamos para ello.
Cuando perdonamos dignificamos nuestro espíritu y empezamos a vivir en armonía con todo lo que nos rodea, pues nos comprendemos a nosotros mismos y entendemos las razones de los demás. Pero ¿cómo perdonar a quienes más nos han lastimado?, ¿cuáles son los motivos por los que debemos perdonar?, ¿podemos despojarnos de esa dura camisa de fuerza que aprisiona el resentimiento?, ¿podremos borrar las ofensas escritas con tinta indeleble en nuestra alma?
Para todos los que hemos sido heridos por otro y hemos luchado por entender e ir más allá de nuestros sentimientos de dolor y enojo, el clásico libro de Lewis Smedes sobre el perdón muestra que es posible sanar nuestro dolor y encontrar espacio en nuestros corazones para perdonar.
Rompiendo el proceso de sanar en cuatro etapas y ofreciendo historias de la experiencia real de la gente a lo largo de todo, este sabio libro proporciona esperanza y consuelo para todos los que anhelan la paz que viene con el perdón. Este clásico ya está disponible en una edición plus de tapa blanda actualizada con una guía de lector y otros materiales de bonificación.
Amigos y lectores de La Voz espero que todos podemos perdonar y olvidar nuestras ofensas y nunca dejar de que Satanás nos gane nuestra alma y no seguir el consejo de perdonar y olvidar para poder de progresar en sus vidas y tener el espíritu del señor con ustedes.
Alguien te ha hecho mucho daño y te sientes tan triste, enojado o amargado que apenas puedes concentrarte. Cada vez que ves a esa persona (o incluso tan solo con cerrar los ojos) lo único que te viene a la mente es lo sucedido y te sumes en todos tus sentimientos de tristeza. Si quieres seguir adelante con tu vida y aprender a superar la pena, debes tomar la decisión de perdonar y olvidar. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿cierto? Continúa leyendo para averiguar cómo lograrlo y comprobarlo por ti
mismo. Deja ir el resentimiento. Si de verdad quieres perdonar a la persona que te hizo daño, debes despojarte de esos sentimientos de rencor y amargura.
Deja atrás esa parte de ti que odia a dicha persona o solo le desea el mal. Si te aferras a estos sentimientos negativos, echarán a perder tu propia vida e impedirán que seas feliz. Por lo tanto, mientras más pronto comprendas que dejar atrás el resentimiento es lo correcto, mucho mejor.
Es cierto que te hizo mucho daño, pero si desperdicias tus energías sintiendo rencor por dicha persona, lo único que lograrás es permitirle que te siga causando más daño. Opta por el mejor camino y deja atrás esos sentimientos desagradables.
Es mejor si primero admites que sientes rencor en vez de negarlo. Habla de tus sentimientos con un amigo. Anótalos. Haz lo que tengas que hacer para dejarlos salir, de modo que puedas deshacerte de ellos más rápido.
Nuestra actitud siempre debe ser en esta manera de perdonar y olvidar para poder progresar con su vida y no dejar de ser parte del amor verdadero por que si no sigues en esta manera te quedaras solo y te encuentra ras solo.
¿Espero que mi punto de vista de Perdonar y Olvidar les ayuda en sus vidas y no se olvida que soy su amigo, también recuerda que Jesucristo perdono a los que lo ofendieron por qué No Tu?

David G. Cortinas –
Propietario y Director
del Periódico La Voz

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301