Opinión: Mi Punto de Vista

Tome la Responsabilidad de Ser un Buen Chofer

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off


Agradecido que nunca desde que empecer a manejar un automóvil nunca estado en un accidente de automóvil desde que recibir mi licencia desde 16 años de edad. Aquí les entrego puntos importantes que aprendí desde que mi padre me ayudo de aprender de manejar.
La carga plana correctamente asegurada evita que los artículos se desplacen, derramen, soplen o caigan del vehículo. Y eso es fundamental. La suscripción adecuada de la carga en furgonetas secas también es una necesidad para evitar la pérdida de dólares en mercancías dañadas. El cumplimiento de las regulaciones federales de seguridad de carga se requiere en todos los tipos de vehículos de motor comerciales, y las violaciones pueden tener graves consecuencias bajo el programa de Cumplimiento, Seguridad, Responsabilidad (CSA).

Si bien cada situación es diferente y requerirá su propio curso de acción específico, hay 5 consejos de conducción defensiva muy básicos que siempre se deben seguir mientras está detrás del volante. Lea los consejos que he descrito a continuación (incluso los que parecen obvios). Si te disciplinas a seguir siempre estas 5 reglas cada vez que te pones al volante, no puedes evitar ser un conductor muy seguro y reducirás en gran medida las posibilidades de un accidente.

La clave aquí es la autodisciplina. Cada vez que viole estas 5 reglas básicas, se está poniendo a sí mismo y a todos los demás a su alrededor en riesgo, por no mencionar la adición de desgaste adicional a su vehículo.
1. Mira hacia adelante y mantén una distancia segura: Los seres humanos no fueron diseñados para ir mucho más rápido que alrededor de 15 mph. Cualquier cosa más allá de esa velocidad es simplemente antinatural para nosotros. Desafortunadamente, muchos conductores nuevos tienen el hábito de mirar directamente frente a su vehículo y no más. Probablemente no pienses que eres una de esas personas, pero este problema generalmente pasa desapercibido. ¿Hasta dónde debes mirar? ¡En la medida de lo posible! ¡MILLAS, incluso! Este artículo profundiza mucho sobre cómo mirar correctamente hacia el futuro y anticiparse a cualquier peligro.
La mayoría de los accidentes podrían evitarse si las personas tuvieran un mejor conocimiento de la situación y planificaran con anticipación mirando lo más lejos posible en el camino.
2. Obtener el panorama general: En la educación del conductor, la mayoría de los estudiantes escuchan una y otra vez que deben "obtener el panorama general" mientras conducen. Sin embargo, si le preguntas a cualquier estudiante de educación de conductor cuál es la definición de "obtener el panorama general" obtendrás una respuesta única cada vez.
Esto se debe a que nadie define realmente este término. Es decir, hasta ahora. Como instructor de conducción de vehículos comerciales certificado, rápidamente descubrí que la mayoría de la gente no entiende el concepto de obtener el panorama general.
Si bien puedo explicar fácilmente lo que significa este término, es mucho más difícil para usted ponerlo en práctica. Los malos hábitos son difíciles de romper y la mayoría de los conductores tienen malos hábitos existentes (sí, ¡incluso tú!).
3. Tener un plan de escape: Aquí hay una habilidad que se aprende con el tiempo. Con el fin de ser uno de los conductores más seguros en la carretera, siempre debe tener un plan de escape. Si bien puede ser un gran conductor, no siempre puede predecir lo que harán otros conductores a su alrededor. Además, factores fuera de su control podrían cambiar una situación de conducción de rutina en una emergencia de conducción muy rápidamente. Digamos que un perro corre hacia la carretera y todos golpean sus frenos.
O tal vez alguien tiene un reventón de neumáticos y comienza a girar fuera de control. ¿A dónde irás? ¿Qué vas a hacer? Y lo que es más importante, ¿cómo puede planificar para cada posible emergencia de conducción en cada momento posible? En este artículo, compartimos con usted cómo tener correctamente un plan de escape en todo momento.
4. Mantener la distancia de seguimiento adecuada: Aquí está uno de los consejos de conducción defensiva más comúnmente rotos en la historia de la conducción. Una distancia de seguimiento segura es tan importante, si no más importante que mantener una velocidad segura. Después de todo, usted podría ir 120 mph, pero siempre y cuando haya suficiente espacio entre usted y otros vehículos, usted nunca golpeará a nadie.

Por alguna razón, es la naturaleza humana para pasar el rato en paquetes y eso es muy evidente con los patrones de conducción. Todo el mundo tiende a conducir desde la luz de parada a la luz de parada en paquetes y si deja demasiado espacio entre usted y el vehículo frente a usted en la autopista, prepárese para ser cortado. Entonces, ¿cómo, exactamente, mantener una distancia de seguimiento segura? Este consejo de conducción defensiva podría, literalmente, salvar su vida.
5. Reducir las distracciones al conducir: ¿Recuerdas cuando los coches ni siquiera tenían portavasos? ¿No? Yo tampoco. Pero en un tiempo, los coches eran sólo coches.
En estos días, los automóviles tienen computadoras a bordo, sistemas GPS, radios satelitales (bababooey), subwoofers que te hacen sonar tan genial (en serio, aunque no te ves o suenas genial) e incluso televisores de pantalla plana. Y no olvidemos cuántas personas comen y conducen al mismo tiempo, envíen mensajes de texto y conduzcan, o incluso se distraigan con los pasajeros del vehículo.

Desde personas que conducen mascotas hasta niños gritando en el asiento trasero y actos de los que realmente no podemos hablar en este sitio, la conducción distraída está en todas partes.
Algunas de esas distracciones las podemos controlar, mientras que otras no. He aquí cómo lidiar con tales distracciones de conducción.

David G. Cortinas –
Propietario y Director
del Periódico La Voz
David G. Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301