Opinión: Mi Punto de Vista

Washington Vacunase Ya y Ser Responsable

Escrito el 09 Sep 2021
Comment: Off
MALA NOTICIA:
El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) reportó un total de 525,243 casos confirmados hasta las 11:59 p.m. del 6 de septiembre. En total, ha habido 6745 muertes en Washington debido a COVID-19, CON 19 MUERTOS EN LOS TRI-CITIES LA SEMANA PASADA.

BUENA NOTICIA: A partir del 7 de septiembre, el 73.9% de los habitantes de Washington de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 67% de las personas de 12 años o más están completamente vacunadas. 

Este número es más alto que el panel de datos del DOH porque incluye datos del Sistema de Información de Inmunización (IIS) estatal, así como datos agregados del Departamento de Defensa (DoD) y Asuntos de Veteranos (VA): 4,825,057 personas con al menos una dosis (4,668,369 IIS + 156,688 DOD y VA), 6,529,327 (Población de 12 años o más, estimaciones de la Oficina de Administración Financiera de 2020), 4,375,298 personas están completamente vacunadas (4,231,532 IIS + 143,766 DoD y VA), 6,529,327 (Población de 12 años o más, estimaciones de la Oficina de Administración Financiera de 2020).

Vacunas e Inmunizaciones importante y cada día usted toma decisiones educadas sobre su salud y la de su familia. Diariamente usted investiga sobre todo tipo de temas que le permiten mantener a su familia segura y saludable. La vacunación es uno de esos temas importantes y es fundamental para la protección de su salud y la de su familia.

Razones para vacunarse son lo siguiente: Para mantener su salud y la de su familia. Para mantener su comunidad sana. Para proteger a sus seres queridos de enfermedades contagiosas. Para detener la transmisión de enfermedades a los más vulnerables.

Ahorra temenos que ponernos las masacraras de nuevo por varias razones y aquí les entrego porque y como se debe usar la mascarilla.
Cubiertas faciales o máscaras, junto con vacunarse, manteniendo seis pies de distanciamiento físico de otras personas fuera de su hogar, evitando aglomeraciones y espacios mal ventilados, cubriendo su la tos y los estornudos, y lavarse las manos con frecuencia, pueden retrasar o detener significativamente la propagación de COVID-19. Incluso si está completamente vacunado, en este momento se requiere usar cubiertas faciales en ciertos entornos públicos.

Cuando usas una cubierta facial, ayudas a proteger a los que te rodean como, así como tú mismo.
Al responder a esta pandemia, hemos aprendido que hay momentos y lugares donde el uso de una cubierta facial puede reducir en gran medida la transmisión de COVID-19 de persona a persona, salvando vidas y ayudando a mantener la economía abierta de manera segura y sabia.

Una cubierta facial de tela es cualquier cosa que cubra completamente su boca y nariz, y se ajuste de manera segura a los lados de la cara y debajo de la barbilla. Debe estar hecho de dos o más capas de tela bien tejida con corbatas o correas que van alrededor de la cabeza o detrás de las orejas.

El escudo con una cortina puede ser utilizado por personas con desarrollo, comportamiento o médico condiciones que les impiden usar una cubierta facial de tela. Protectores faciales con un paño también se puede usar drapeado; incluso por niños en guarderías, campamentos diurnos y entornos K-12 si un no se tolera el cubrebocas de tela.

En el lugar de trabajo, se pueden requerir máscaras o respiradores como son más protectores que las cubiertas faciales de tela.

Yo no so medico ni experto en los consejos que les dio, pero la experiencia que tengo siendo una victima de contactarme con el Coronavirus y siendo responsable de tomarme la vacuna me da el derecho de hablar de mis experiencias y entregarles información para que usted mismo se puede protegerse de este Coronavirus donde sufrí 6 días en la hospital de los Tri-Cities.

­David G. Cortinas –
Director y Propietario
del periódico La Voz
David G. Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301