Opinión: Mi Punto de Vista

Calentador de Propano Que se Utiliza Para la Descongelación de Tuberías

Escrito el 14 Mar 2016
Comment: Off
Se cree que el calor del calentador de propano provocó que se incendiaran unas pacas de Heno cercanas a la base de la casa, tengan precaución en lo que hacen.
Un incendio que destruyó una casa en Grandview el sábado por la tarde probablemente fue iniciado por un calentador de propano colocado debajo de la casa para descongelar tuberías. El fuego se extendió rápidamente debajo de la casa y luego en el interior, se cree que el calor del calentador de propano provocó que se incendiaran unas pacas de Heno cercanas,  después las llamas se extendieron al aislamiento debajo de la casa.
Lo bueno que no había nadie en la casa cuando empezó el incendio. Pero en Seattle la semana pasada sucedió algo más drástico donde una madre se levantó a las 6 de la mañana y encontró un fuego grande y la casa llena de humo, en donde estaban sus 3 hijos. Ni ella ni los bomberos pudieron rescatarlos por lo  que perdió a sus 3 hijos por no hacer caso de no usar propano para calentar los cuartos donde dormían los hijos.
La madre dijo que las edades de sus hijos eran 8, 6 y 4 años de edad fueron unos niños tan amables, responsables y cariñosos con todos sus amigos y familiares. No eran perfectos dijo la madre pero casi.
Es mejor que buscan otra manera de calentar su hogar o descongelar sus tuberías y dejar de usar propano porque es muy peligroso, especialmente si no están presentes cuando está en uso o si están dormidos durante la noche como  en el caso de la familia de Seattle en Washington. Solo los adultos deben usar propano para cualquier trabajo o proyecto que tengan.
Nunca se debe de dejar el uso de propano prendido y dejarlo solo, es necesario que se tenga más precaución por el riesgo de un incendio y no usar el propano adentro de su casa o garaje donde están los autos.
Un amigo que se preocupa por nuestra gente hispana,
David G. Cortinas - Propietario y Director de La Voz   
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301