Opinión: Mi Punto de Vista

Obedecer sus Ordenanzas de su Ciudad

Escrito el 10 Jul 2016
Comment: Off
Antonio Restaurante recibió una multa civil y tiene que reportarse a la Mesa de Códigos de la Ciudad

Ni importa la ciudad donde vive uno si es Pasco o Walla Walla, Yakima o Hermiston cada ciudad tienen sus ordenanzas y los residentes tenemos que obedecer la leyes o policías conocidas como Ordenanzas de la Ciudad. No podemos crear que las ordenanza no nos llega a uno y podemos ignorar las ordenanzas y hacer lo que queremos porque cuando pensamos que somos sobre la ley o no tenemos que obedecer las ordenanzas de la Ciudad, hay consecuencias y es lo que le paso a un restaurante mexicano en el Centro de Pasco conocido como Restaurante Antonio’s el sábado por la noche el 26 de junio.
El nuevo Restaurante Antonio’s abrió sus puertas este año en la esquina de la calle 5 y Clark con una capacidad de 98 personas y le puede caber más de 400 personas, pero como no tiene una sistema de agua en el techo los propietarios recibieron instrucciones de parte de la Ciudad de Pasco que no podrían pasar la capacidad de 98 personas y le localizaron una nota adentro del negocio. Por semanas la Ciudad de Pasco investigaban reportes que recibieron por parte de propietarios de otros Night Clubs y salones de bailes y nunca encontraron Antonio’s Restaurante quebrando las ordenanzas de la ciudad.
Pero, un promotor de bailes llego y pidió permiso al propietario Estaban Antonio de tener un baile con grupos grandes (La Migra) la noche de 25 de Junio y empezaron la promoción en los radios locales. Los propietarios de Night Clubs empezaron reportar a las oficinas de inspecciones de la Ciudad de Pasco donde llego hasta 9 reportes departes de los propietarios.
El Sábado 25 a las 10:30 de la noche y llego el Inspector de la Ciudad de Pasco Troy Hendren al Restaurante y encontró más de 280 personas adentro del restaurante, (según el reporte) con más de 180 personas pasando el límite que debe estar adentro. En el reporte que entrego el inspector dijo; “Encontró un Night Club ilegal”. Inmediato encontró el propietario y el promotor y dio instrucciones que tenían que sacar la gente y solo podría quedarse 98 personas, los clientes estaban molestados y no quedaron contentos y se tenían que salir, algunos pidieron su dinero y otros gritaban groserías donde el inspector Troy Hendren llamo al Departamento de Policía para calmar los clientes y por su propio seguridad. Igual llego los Bomberos al restaurante como testigos y todos los oficiales trabajaron en equipo para la seguridad del público y de ellos mismos.
En el reporte dice que el Restaurante Antonio’s recibo una multa civil y tenía que reportarse a las oficinas de la Ciudad el próximo lunes para una junta con los bomberos y oficiales de la Ciudad. Reporte: Según el reporte también dice que el lunes 20 de Junio de la misma semana llego los oficiales de la ciudad con los propietarios para hablar sobre reportes que recibieron de grupos grandes que se presentaran el sábado 25 y el propietario no lo negó, pero les aseguro a los oficiales que no pasaba el límite de 98 personas, el viernes 24 de Junio, un día antes llego los oficiales otra vez y le entregaron cartas con las diferencias de un Restaurante y un Night Club y el propietario dijo que el entendía las leyes.
Pero los ignoro y ahorra esta sobre su cabeza las consecuencias y también tiene que pagar las multas civiles y reportarse afrente de la Mesa de Directores de Códigos de la Ciudad de Pasco. A ver cómo le va. Espero que esta explicación que realmente paso con un propietario y Antonio’s Restaurante y (no crear en rumores) le sirve a los demás propietarios.
Algunos ejemplos de propietarios positivos que respectaron las leyes y gastaron miles de dólares de poner sistemas de agua y obedecieron las leyes fueron como: El Night Club Golden Nugget de Pasco, La Tropicana de Pasco, el Night Club La Cabaña de Pasco más con permisos de construcción y el Salón Santa Cruz de Pasco y otros más. (Información e emails entregado al periódico La Voz por la Ciudad de Pasco y el Administrador de la Ciudad David Zabell).

David G. Cortinas – Propietario y
Director del Periódico La Voz

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301