Opinión: Mi Punto de Vista ¡Lobos Disfrazados De Ovejas!

Propietario de Fiesta Foods Abusa de Nuestra Gente

Escrito el 06 Jul 2013
Comment: Off
Una vez más me quedo pensando y ala vez confundido ya que con el pasar del tiempo me doy cuenta que algunas personas de nuestra comunidad son republicanos. El gobernador de California Pete Wilson a sido uno de muchos que se puso el vestuario de un Zarape, guaraches y un sobrero antes de las elecciones del Estado de California para demostrar que él se preocupaba por los asuntos mexicanos y que él era uno de nosotros, pero hoy en dia después de las elecciones y saliendo victorioso de ellas la verdad salió y cumplió su palabra a los demás republicanos que el solo se preocupaba por su partido y no por los hispanos. Pete Wilson, presento la ley racista en contra de los derechos de los hispanos en la que decía no ayuda económica a indocumentados, no servicios medicales a indocumentados y nunca licencias de manejo para indocumentados, esto es lo que los republicanos quieren para todos los indocumentados y hispanos , el racismo por desgracia sigue vivo aquí en Washington y en los Tri-Cities .
No puedo decir que no hemos logrado algo en el progreso de los asuntos hispanos Claro que lo hemos echo, pero no solos también de la mano de los políticos del partido Demócratas como es el gobernador Jay Inslee, la senadora Patty Murray y la senadora María Cantwell. Localmente tenemos un empresario conocido como Craig Gaylord, propietario de la tienda de comida FIESTA FOODS en (Pasco, Sunnyside, Yakima y Hermiston) que también ocupo la misma estrategia del gobernador Pete Wilson.
Claro que el propietario esta presentado trabajos para nuestra raza en las comunidades mencionadas y entregando precios bajos de comida , pero también sabemos que el propietario está entregando pagos muy bajos a nuestra gente trabajadora . En la industria de las tienda de comida los pagos de los cajeras son mucho más que lo que el propietario está pagando. Como se esto, bueno tuve la oportunidad de comunicarme con los trabajadores de Fiesta Food la semana pasada y se quejaron de su pagos, cuando ellos dijeron; que no recibían lo mismo que los trabajadores de Safeway, Albertsons y otros tiendas de comida la pregunta era ¿qué podemos hacer?
Me di la tarea de investigar y mi respuesta era que deben comunicarse con un sindicato de un Unión y juntos exigir por los pagos de empleo como las demás compañías les pagan a sus empleados. Un carnicero debe ganar alrededor de $18.00 a $21.00 dolar por hora, un cajero debe ganar alrededor de $11.50 a $16.00 por hora y en el departamento de pastelería deben ganar alrededor de $12.00 a $22.00 los trabajadores de Fiesta Foods no llegan a estos salarios, algunos años pasados el sindicato de comida trato de organizar a los trabajadores mal pagados y no lograron nada por que los contactos entre las tiendas mencionadas del propietario Graig Gaylord revocaron raramente la solicitud de los trabajadores haciendo que el sindicato se diera por vencido. “Graig Gaylord es otro Pete Wilson” habla bonito pero NO está con nosotros.
Es republicano y actua como tal. Muchos preguntan por qué el periódico La Voz ya no está en las entradas de Fiesta Foods como años pasados la verdad es porque su periódico La Voz después de que conocimos a Graig Gaylord tuvimos desacuerdos y el apoyo a la revista “Tú Decides” desbanco a tu periódico la voz el motivo ya se lo imaginaran los propietarios de Tu Decides son nada mas y nada menos que Republicanos rascándome la cabeza , creo que ya es tiempo de que los sindicatos y nuestra gente hispana hagan valer su trabajo pidiendo atravez del sindicato un mejor pago en cada departamento de las tiendas y que el propietario Graig Gaylord demuestre con echos y no con palabras que el si se preocupa por los trabajadores hispanos especialmente a nuestras mujeres que entregan su mejor trabajo , talento y les pagan con centavos.
Una cajera no recibe el mínimo, ni 50 centavos más que el mínimo, pero sabemos que una cajera de industria gana mucho mas .
Despierten trabajadores de Fiesta Foods y luchen por sus derechos de pagos justos y no permitan mas que se aproveche de nuestra gente y un consejo a los que son amigos del propietario Graig Gaylord y que son hispanos, a ustedes también los están robando porque estoy seguro…. por que se que a ustedes tampoco les están dando un pago justo, otro dato que me sorprendió es que un mexicano muy conocido en pasco que vive de dispositivos móviles fue el que le dijo como crear lo que ahora se llama Fiesta Foods dejándolo a un lado cuando las tiendas se convirtieron en exito !!!
Si tienen preguntas pueden comunicarse con el periódico La Voz al teléfono: 509-542-0026.
Un amigo que se preocupa por los derechos de los hispanos, David Cortinas
Propietario de su periódico La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor